mercado-sanlucar-ipod-photo.jpg


• Mestre: “por los meses de retraso que lleva el traslado de la carpa al mercado rehabilitado y la escasa información que el equipo de gobierno traslada a los comerciantes de la misma, hacen que exijamos responsabilidad y transparencia a Víctor Mora”.

• Un cúmulo de despropósitos y retrasos continuados en la nefasta gestión socialista desde que en noviembre del año 2016 Irene García anunciara que se le entregaría las obras al ayuntamiento “a finales del primer trimestre del 2017”.

• “Los sanluqueños merecen que éste equipo de gobierno socialista, vacio de gestión, se tome en serio el traslado de la plaza y les atienda, ya que es su responsabilidad darles seguridad, respuesta jurídica, asumir su responsabilidad, y terminar la situación persistente”.


12 de marzo 2018.- La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario ante la desinformación manifiesta por parte del equipo de gobierno de la fecha de traslado a la plaza de abastos tras su remodelación.

En el pasado pleno de enero, el Grupo Municipal Popular volvió a preguntar sobre el traslado de los comerciantes a la plaza, y tuvimos la reiterada respuesta habitual del “te contestaré por escrito”, la cual ha sido que “existe una mesa técnica que se está encargando de analizar los detalles de esa vuelta y su formalización”.


Ante la poca transparencia, y la falta de información de Víctor Mora y la gerencia de urbanismo el Partido Popular de Sanlúcar ve urgente el solicitar este pleno extraordinario para que se informe sobre los retrasos, el estado actual, la concreción de fechas de traslado de los comerciantes y su futuro tras la ejecución de las obras de la plaza de abastos. Y si ya “han resuelto si se les aplicará a estos una tasa de ocupación o será a través del Reglamento, de cara a prestarles una mayor seguridad jurídica, porque ya es hora que sepan de su regularización, ya que en su día nos dijeron que se estaba estudiando”, apunta Mestre.


Un cúmulo de despropósitos y retrasos continuados en la nefasta gestión socialista desde que en noviembre del año 2016 Irene García anunciara, tras visitar las obras de rehabilitación del mercado, que se le entregaría las obras al ayuntamiento “a finales del primer trimestre del 2017”; teniendo la responsabilidad de realizar las actuaciones necesarias para su acabado, como la instalación del ascensor, el montacargas, la climatización del edificio, la instalación de cámaras frigoríficas y la colocación de los cierres de seguridad en los puestos. Por su parte, el alcalde declaró que “confiaba” en que dicho traslado de los comerciantes se pudiera producir en el “segundo trimestre del año” siempre en “consenso con los propietarios de los puestos”. Llega el mes de abril, y el ayuntamiento adjudica los trabajos de dotación de instalaciones del mercado, publicando que una vez aprobado el plan se seguridad de la obra la empresa adjudicataria tendría un plazo de “cuatro meses para realizar los trabajos”. En diciembre del 2017 se ejecutaron los trabajos para evitar filtraciones de agua en el interior de Las Covachas, reiterando que las obras “siguen su curso en esta última fase”, y anunciando que la reapertura del mercado “no se producirá hasta dentro unos meses”.


Por todo lo expuesto, y por los meses de retraso que lleva el traslado de la carpa al mercado rehabilitado y la escasa información que el equipo de gobierno traslada a los comerciantes de la misma, hacen que exijamos responsabilidad y transparencia a Víctor Mora, insta Mestre. “Los sanluqueños merecen que éste equipo de gobierno socialista, vacio de gestión, se tome en serio el traslado de la plaza y les atienda, ya que es su responsabilidad darles seguridad, respuesta jurídica, asumir su responsabilidad, y terminar la situación persistente”.

Deja una Respuesta