mesr.jpg

• Mestre: “desgraciadamente no tenemos noticias de ninguna otra propuesta para que la ITI Cultural pueda dotar a nuestra ciudad de nuevos espacios culturales”.


• “Es agravante la oportunidad perdida una vez más, de cara a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.”


• Mestre, por consiguiente vuelve a denunciar la carencia de espacios culturales sin infraestructuras adecuadas a los tiempos, y sin que podamos ofrecer por ello mayor calidad en este ámbito al no tener servicios y recursos apropiados.


26 de julio 2018.- La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, insta al equipo de gobierno que aproveche la subvención de los fondos ITI Cultural en nuevas infraestructuras para Sanlúcar para la rehabilitación del Auditorio de la Merced, y haya presentado este proyecto dentro del programa de rehabilitación y mejora de las condiciones para la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales, y así Sanlúcar reciba una subvención de 1,2 millones de euros para ello.

Aunque se ha solicitado la rehabilitación del Auditorio de La Merced dentro del programa de mejora para la creación o adecuación de espacios para el impulso de recursos culturales, esto es insuficiente para Sanlúcar, ya quede “desgraciadamente no tenemos noticias de ninguna otra propuesta para que la ITI Cultural pueda dotar a nuestra ciudad de nuevas infraestructuras y espacios culturales”, señala Mestre.


Es lamentable la poca capacidad de gestión del equipo de gobierno local, quien conociendo esta subvención no vea necesario solicitar una batería de solicitudes para Sanlúcar en ayudas de reformas culturales”, como poder terminar el Auditorio de Música “Joaquín Turina”, que tan sólo está pendiente de la culminación de la sala de conciertos.


Es agravante la oportunidad perdida una vez más, denuncia Mestre, de cara a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, donde nada sabemos de la propuesta aprobada por unanimidad en el pleno requiriendo a la Junta de Andalucía la cesión del IFAPA como enclave cultural protagonista en la conmemoración.





Al igual que el desaprovechamiento del 1,5% Cultural, dirigida a financiar la creación de nuevos espacios culturales o para la remodelación de espacios ya existentes. Siendo injustificable como en una ciudad como Sanlúcar con una amplia catalogación de edificios BIC tengamos que ver el estado de abandono que presentan, estando en algunos casos apuntalados, y con dependencias sin poner en valor.


Mestre, por consiguiente vuelve a denunciar la carencia de espacios culturales sin infraestructuras adecuadas a los tiempos, y sin que podamos ofrecer por ello mayor calidad en este ámbito al no tener servicios y recursos apropiados. “Instamos a Víctor Mora que trabaje por ello, ya que nos encontramos en un estado de creciente consumo cultural, donde Sanlúcar tendría que estar en las mejores posiciones para competir con las poblaciones cercanas, y tan sólo es por su incapacidad el que no podamos estar en primera línea al no disponer de políticas culturales de altura, esta repercute positivamente en generar beneficios económicos, turísticos y comerciales, y éste ayuntamiento socialista va a golpe de improvisación”.


Deja una Respuesta