comida-navidad-pp-2011-097-ipod-photo.jpg

·       La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, reprocha a los socialistas las mentiras en las inversiones para la provincia y la falta de transparencia en las cuentas de 2012

Recuerda que, a fecha de agosto de 2012, sólo se ha ejecutado el 26% del presupuesto global para Andalucía

30 octubre 2012.- La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que, para caradura, la que demuestra el PSOE con los continuos engaños en la ejecución de los Presupuestos autonómicos para la provincia año tras año.

 

La dirigente popular responde a las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, criticando su cinismo y demagogia después de que sus compañeros del Gobierno andaluz hayan mentido de forma reiterada a los gaditanos.

 

Mestre recomienda al PSOE y a su secretaria general Irene García que deje de manipular la verdad y trabaje por que el PSOE-A y el Gobierno bipartito provincialicen los presupuestos y demuestren sus compromisos con la provincia de Cádiz.

 

La también parlamentaria andaluza recuerda la falta de transparencia y oscurantismo de los Presupuestos autonómicos de 2012 que, por primera vez en la historia, no detallaron las inversiones provincializadas, lo que califica como una manera de ocultar los recortes y tapar las vergüenzas del PSOE como son los numerosos proyectos que no se han ejecutado y que los gaditanos seguimos esperando desde hace décadas, tales como los hospitales, los centros de salud, las ciudades de la Justicia, las infraestructuras y las viviendas de promoción pública, entre otros.

 

Además, apunta que, a fecha de agosto de 2012, sólo se ha ejecutado el 26% del presupuesto global del ejercicio. Así, explica que, de los 4.852 millones presupuestados en Andalucía para todo 2012, sólo se han ejecutado 1.250 millones (el 26%), pero lo más grave es que sólo se han pagado 44 millones de euros.

 

Mestre recuerda además que, en 2011, último año en el que se provincializaron los Presupuestos autonómicos, el Gobierno socialista presupuestó 531 millones de euros para la provincia de Cádiz. Sin embargo, a fecha de 30 de diciembre de 2011, sólo se había ejecutado 19,8 millones de euros; es decir, el grado de ejecución presupuestaria fue del 3,7%. En 2011, los socialistas sólo ejecutaron 16 euros por habitante de los 432 prometidos, apostilla.

 

A su juicio, estos datos confirman la caradura del PSOE y el cinismo y demagogia al intentar desviar la atención cuando han negado unas inversiones millonarias a la provincia desde hace años.

Deja una Respuesta