437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda.png

Considera que los ataques al Gobierno local responden a una campaña de Terán acuciado por sus compañeros al conocer éstos que cobra más que el alcalde

La portavoz del Gobierno local, la socialista Milagrosa Gordillo, ha salido hoy al paso de las manifestaciones de IU con las que pretenden poner en duda la transparencia en materia de contratación municipal porque dicen no tener datos de los últimos planes, calificando de “absoluta barbaridad” esa aseveración, ya que el procedimiento de contratos de los planes de exclusión social responden a un procedimiento público en todo momento -figuraba en la página web municipal- al que se presentaron un millar de personas, de las que 592 cumpieron los requisitos. Y toda esa baremación se realizó con total transparencia y con un informe realizado por los técnicos de los Servicios Sociales municipales, por lo que Gordillo ha lamentó que las acusaciones de IU no van contra el Gobierno local, sino contra los “magníficos profesionales” que realizaron todo ese procedimiento en un tiempo récord.

También ha recordado a IU, respecto al Plan Emple@Joven, que se trata de un decreto y que será el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el que hará la selección en función de las necesidades planteadas por el Ayuntamiento.

La portavoz del Gobierno local considera que esta actitud crispada de IU no responde más que a la falta de rumbo y al nerviosismo de esta formación política en la ciudad, “que como no tiene otra cosa lanza cortinas de humo, sobre todo después de que los compañeros de Rafael Terán conocieran, porque lo dijo él en el Pleno y ante un juez, que cobra más que el alcalde” por su trabajo en la Junta, “sin que se le conozca ninguna gestión a favor de la ciudad”.

Gordillo dijo no entender por qué no quieren hablar del único puesto de trabajo que tiene IU en el Ayuntamiento y por qué la persona que tiene contratada no viene. “¿IU no tiene a nadie válido en Sanlúcar para hacer el trabajo del funcionario de empleo, o es que es un posible pago de favor”, dijo Gordillo, que indicó que “si esta es la actitud de IU con una contratación no queremos pensar que podría ser si de IU dependieran todas las contrataciones”.

Lo que sí lamentó Milagrosa Gordillo es que se utilice la desesperación de los desempleados para la confrontación política. “Esto no puede ser un tema de confrontación. Tenemos que seguir apostando por los planes de empleo y reclamar a la administraciones todos los que sean posible. Ojalá no hicieran falta. Por eso este equipo de Gobierno va a seguir trabajando con los profesionales de esta casa para lograr todos los recursos posibles para crear empleo”, señaló.

Deja una Respuesta