08-07-2015-rp-juan-oliveros-custom.JPG

El delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, ha ofrecido una rueda de prensa para “aclarar las falsedades de IU” en relación a la falta de potencia en una de las tres instalaciones del Centro de Adultos de la localidad, un asunto que está solucionado antes de que IU hiciera pública una queja, por lo que ha lamentado que este grupo este se haya instaurado “en la mentira y aproveche la más mínima oportunidad para intentar aparecer como salvadores”.

En relación a la ampliación de potencia eléctrica del centro de adultos en Cabo Noval, Oliveros ha explicado que el equipo de Gobierno viene trabajando desde hace meses con la dirección y con la comunidad educativa, en numerosas reuniones.

El responsable municipal ha aclarado que la Educación Permanente en nuestra localidad cuenta con tres edificios cedidos a por el Ayuntamiento, uno de ellos, el objeto de la ampliación eléctrica, propiedad de la fundación Cajasol. En este sentido, ha indicado que para llevar a cabo esa ampliación es necesaria la autorización de dicha Fundación, algo que concedió el pasado 8 de noviembre. Oliveros mostró las diversas comunicaciones dirigidas por el Ayuntamiento a la entidad y la referida del 8 de noviembre. Además, subrayó que incluso Endesa ya se ha personado en las instalaciones para iniciar el cambio de contador necesario.

Sin embargo, IU lanzó su queja días después, por lo que criticó “esa política destructiva de IU y ese engaño permanente hacia los ciudadanos de Sanlúcar”.

“Este problema Carmen Álvarez, Ifigenia Bueno -señaló dirigiéndose a las concejales de IU-, está solucionado, no vengan ustedes como salvadores de  la patria. Ustedes vuelven a politizar la educación, a utilizar a los ciudadanos. ¿Ahora se preocupan por este tema, cuando ya está solucionado? ¿Para decir que ha sido por ustedes?”, se preguntó el delegado de Educación.

“Hemos seguido el procedimiento legal, porque si este edificio hubiese sido del ayuntamiento no hubiéramos tenido ningún tipo de problema, pero cuando es de otra entidad hay que seguir un procedimiento; algo de lo que ustedes no saben. Lo vemos en los plenos, cuando traen informes con reparos de ilegalidad. Nosotros trabajamos, con la verdad, con los procedimientos, con la legalidad”, agregó.

“Nosotros tenemos un compromiso con la educación, con estos tres centros para educación permanente, más que ninguna localidad de la provincia, y ponemos cuatro conserjes para que se puedan abrir esos centros, mientras que ustedes ni siquiera son capaces de levantar la mano en los presupuestos, forman una pinza con todos los partidos de la oposición y no permiten aprobar unos presupuestos para que haya más personal, más medios y podamos hacer inversiones en educación.

 

Sanlúcar de Barrameda, jueves, 22 de noviembre de 2018   

Deja una Respuesta