En la mañana de ayer miércoles se ha mantenido una reunión de la Mesa de Coordinación de los Cuerpos de Seguridad para el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos y de la que forman parte el delegado de Fiestas, Juan Oliveros, y el delegado de Seguridad ciudadana, movilidad y tráfico, Félix Sabio, Protección Civil, Agrupación de voluntarios y Policía Local.Tras la reunión, ambos delegados han visitado la nave donde se encuentran, ya ultimadas, las 12 carrozas que el día 5 de enero formarán parte de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sanlúcar de Barrameda.
Juan Oliveros dio a conocer las novedades del dispositivo de seguridad y sanitario que han sido reforzados para evitar cualquier tipo de incidente, así como el de limpieza que se mantiene igual que el año pasado. Se cuenta para este año con dos ambulancias detrás de la comitiva, una más que en años anteriores, 10 sanitarios de Cruz Roja, dos tractores de sustitución en caso de algún imprevisto.
En la construcción de las carrozas también se ha procurado varios extras de seguridad y especialmente en las destinadas a AFANAS y ARAPANF que, además de disponer este año de más espacio y menos elementos en las bateas como todas las demás, se facilita la inclusión de personas con discapacidad con asientos específicos y cinturones de seguridad. Oliveros hizo a su vez un llamamiento a la “concienciación y prevención de todos los ciudadanos para que no se acerquen tanto a las carrozas. Hemos reforzado los laterales de las carrozas con mallas para que nadie pueda acceder debajo de las mismas. En otras ciudades españolas se han vivido situaciones muy desagradables y queremos evitar cualquier complicación”.
Juan Oliveros resaltó en la visita que “esta Cabalgata está enfocada a los menores con esa línea infantil que hemos implantado. Los niños son los protagonistas de la ilusión y de la Cabalgata”. Valoró que también se ha reforzado el acompañamiento musical con una tamborada, cuatro bandas y cuatro pasacalles infantiles.
Además, recalcó que el ‘2019-2022′ estará presente en las tres carrozas de los Reyes Magos, “una fecha muy significativa para Sanlúcar, con la primera vuelta al mundo en el horizonte de todos”.
La celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos lleva consigo un seguro que garantiza la integridad de las personas en un día tan especial para miles de niños y niñas de Sanlúcar de Barrameda, deseoso de ver a los Reyes Magos.

Deja una Respuesta