rafa-atril-ipod-photo.jpg
Los sucesivos gobiernos de la nación de PSOE y PP han ido procurando un deterioro del servicio postal público con la única intención de tener la coartada perfecta para irlo privatizando poco a poco y sin descanso.

Correos era un ente público que ha desarrollado su actividad con un nivel de calidad muy alta y muy reconocida a través de los años, cuyo principal valor para ofrecer un buen servicio era la estabilidad del empleo y de la plantilla.

El deterioro del servicio se ha perpetrado a través de políticas de recortes en plantilla y de la práctica desaparición del empleo estable a favor de puestos de trabajos eventuales que por razones obvias están haciendo que no se mantenga la misma calidad del servicio que se prestaba a pesar de los esfuerzos de los trabajadores que la llevan a cabo.

Para IU, no cabe ninguna duda que la intención de deteriorar el servicio y la imagen del ente público era para que algunas empresas privadas ganasen cuotas de mercado en menoscabo del servicio público.

Alguna de estas empresas privadas que le hacen la competencia a
Correos ofrece un servicio de muy baja calidad. Por eso es más barato.

El gobierno de Rajoy está llegando más lejos si cabe en el debilitamiento de Correos porque están contratando a estas empresas privadas para los envíos de algunas administraciones públicas. Tal es el caso del INEM, que tiene contratada a un de estas empresa para su envíos postales, hecho que están padeciendo los ciudadanos que ven como sus comunicaciones provenientes del INEM se retrasan cuando no se extravían. Estas cartas
pueden consistir en reclamaciones de  documentación para obtener
prestaciones o información de cursos o ofertas de empleo. IU está en
contra de los recortes y de las privatizaciones. Estamos hablando de
políticas neoliberales de la más rancia derechona.

En nuestra ciudad está empresa contrata a personas de fuera de Sanlúcar que no conocen el pueblo. Que vienen dos veces al mes y se ven obligados a repartir una enorme cantidad de cartas en un municipio muy extenso y muy complicado.

IU  Sanlúcar denuncia que por estas razones muchas cartas de INEM no llegan a su destino con el consiguiente trastorno parar los desempleados sanluqueños, que ven en demasiadas ocasiones peligrar sus prestaciones por estos motivos ajenos a su voluntad.. 

Deja una Respuesta