logo-iu-color2-ipod-photo.JPG

En la Junta de Andalucía, después de décadas de gobierno socialistas por primera vez se están llevando a cabo iniciativas de izquierdas pensando en el interés general y la atención a los que peor lo están pasando en esta crisis del capitalismo.

Es evidente que la influencia de IU es la causante de este giro notable hacia las políticas de izquierdas, que están siendo objeto de seguimiento de otras comunidades así de cómo de otros pases europeos.

 A pesar del estrangulamiento económico que el gobierno del PP, en Andalucía se están manteniendo los servicios elementales como son la educación y la sanidad prácticamente intactos, a diferencia de lo que esta pasando en otras comunidades gobernadas por PP y otras formaciones nacionalistas pero igualmente de derecha, véase Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Valencia, Cataluña, Galicia, etc.

El decreto-ley sobre la función social de la vivienda y la medida de garantizar tres comidas al día a los niños cuyas familias están todos los miembros y riesgos de exclusión social, el banco de tierras y solidaridad alimentaria son ejemplos palmarios de este giro copercaniano en las políticas llevadas a cabo desde el gobierno de la Junta de Andalucía desde que esta IU.

Allá donde gobierna IU, ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas, siempre se nota en las iniciativas económicas, sociales y medioambientales desde la defensa de lo público en el interés general y en defensa a los más desprotegidos.

En nuestra ciudad, gobierna el PSOE desde hace seis años y poco o nada de lo que ya se ha podido observar en el gobierno de la Junta de Andalucía, se nota en nuestra ciudad. Privatizaciones de servicios esenciales, recortes de servicios municipales, incluidos los sociales, subidas generalizadas de impuestos, aprobación de operaciones urbanísticas de escaso interés general para la ciudad, tratos de favor a empleados municipales, todo ello con ramalazos de autoritarismo mediante decretos y expedientes sancionadores están caracterizando al gobierno del PSOE de Irene García.

Si bien, las siglas del partido que gobierna en la Junta de Andalucía y en nuestra ciudad son las mismas, en nuestra ciudad están demostrando que no tienen la misma sensibilidad  y conciencia de la realidad social en que vivimos. Mientras que en la Junta de Andalucía se va a probar una medida para garantizar tres comidas a todos los niños, en nuestra ciudad con un desempleo mayúsculo y cientos de familias con todo sus miembros en  paro no es suficiente para que el ayuntamiento establezca un almacén de alimentos donados por las distintos supermercados de la ciudad, para atenderlos desde el derecho que les asisten y no desde la beneficencia a la que están abocados a acudir.

Para IU, Irene García, como alcaldesa y Víctor Mora como responsable local del PSOE, no solo se encuentran cómodos gobernando con la derecha sino que gobiernan como la derecha porque no entienden otra forma de gobernar ya que en todo momento anteponen sus intereses particulares a los intereses generales de la ciudad en lo económico y en lo social.  

Deja una Respuesta