El reconocido autor carnavalesco de Chipiona Antonio Manuel Pedrosa Query fue ayer el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias ‘El Carnaval como identidad cultural’, que se celebrará durante las tres próximas semanas en la biblioteca municipal Rafael Pablos.Pedrosa Query disertó sobre ‘El Carnaval de nuestra comarca’, dando su peculiar visión de la fiesta en los cuatros municipios de la Costa Noroeste, con sus grandezas y sus retos, según explicó.
El encargado de presentar al conferenciante fue el delegado municipal de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, quien destacó su relevancia en el mundo del Carnaval de nuestra vecina localidad, donde ha llegado a ser pregonero, subrayando sobre todo su faceta como autor y músico creador de comparsas durante los últimos veinte años.
El ciclo de conferencias continuará el próximo jueves 21 de enero, en la biblioteca municipal a las 20.30 horas, con la intervención de Ramón Ruiz Forján, quien hablará sobre ‘Letras de ayer y de hoy’. Los siguientes ponentes serán Ismael Mejías Castaño, el día 29 de enero, y José Antonio Romero Lobón  el 4 de febrero.

Deja una Respuesta