iv-concurso-de-cocteleria-con-manzanilla-la-goya-ipod-photo.jpeg

           Un año más se ha celebrado en Sanlúcar el Concurso de coctelería con Manzanilla La Goya, organizado por la Escuela de hostelería del IES El Picacho en colaboración con Bodegas Delgado Zuleta y la Delegación de Turismo.

El delegado de Turismo, Antonio Reyes, ha participado en la entrega de premios de la IV edición de este concurso junto al director general de Bodegas Delgado Zuleta, Jorge Pascual, el director de la Escuela de hostelería El Picacho, Rafael Núñez y Miguel Ángel Ramírez, jefe del Departamento de Hostelería de la Escuela.

Los ganadores del concurso, en el que han participado 26 alumnos de los dos cursos del ciclo formativo Servicio en restauración, han sido los siguientes:

1er premio: Coctail ‘Picachero’, Miguel Pérez López

2º premio: Coctail ‘Oasis’, de Mª del Carmen Torres León y coctail ‘Marzanilla’, de Antonio Palacios García

3er premio: Coctail ‘Esperanza’, de José Manuel Segovia García

Jorge Pascual ha lanzado un mensaje de ánimo a los alumnos que han finalizado el ciclo formativo, pues “vivimos un momento en el que la promoción es imprescindible y la formación es fundamental. Una cocina sin un buen servicio no tiene sentido”, declaró.

Rafael Núñez ha agradecido el trabajo realizado por los profesores de la Escuela, reconociendo además a Jorge Pascual como un ejemplo de emprendeduría y felicitando a Antonio Reyes por la labor que realiza durante todo el año desde la Delegación de Turismo, “poniendo en marcha iniciativas que la sitúan como referente del turismo en la provincia y fuera de ella”, añadió.

Antonio Reyes ha dado la enhorabuena a los alumnos y a los organizadores por convertir esta iniciativa en un modo más de potenciar la promoción de nuestros vinos. “Es importante dar a conocer muestro potencial y nuestras fortalezas para poder apreciarlas y quererlas, para ello, ayudan mucho este tipo de líneas de colaboración entre Administración pública y empresa privada. Para mí el Turismo es la gran oportunidad de nuestra ciudad y la profesionalidad de las personas que están de cara al público es imprescindible”, manifestó el delegado.

Esta actividad se encuentra dentro del variado programa de actividades que la Delegación de Turismo ha confeccionado en torno a la celebración del Día de la Manzanilla que tiene lugar el próximo 26 de junio. Dentro de esta programación, este fin de semana se celebran las I Jornadas Gastronómicas La despensa de los Guzmanes. Las Jornadas incluyen actividades gastronómicas, culturales e históricas como talleres, conferencias o degustaciones, y contarán con la presencia de chefs reconocidos entre los que se encuentran Manuel Rodríguez Camacho del restaurante Avante Claro (Sanlúcar de Barrameda), David de Melo, del restaurante La Buena Vida (El Puerto de Santa María), y el conocido como “Chef del Mar” Ángel León, de Aponiente (El Puerto de Santa María).

Deja una Respuesta