foto-desafio-donana-ipod-photo.jpg

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Marín, asistió en la mañana de ayer a la primera reunión de coordinación para la preparación de la celebración del Desafío Doñana, que tendrá lugar entre varias localidades de la provincia de Cádiz y Huelva, y en la que Sanlúcar tendrá un papel relevante.

  José María Reguera, delegado provincial de Deportes; Ainhoa Gil Cruz, delegada de Deportes y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Jerez; Vicente Sánchez Costa, delegado de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, y Juan Marín Lozano, segundo teniente de alcaldesa y delegado de Deportes, Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, debatieron junto a los organizadores de la prueba los detalles del evento previsto para el próximo 12 de septiembre. 

El proyecto “Desafío Doñana”, que se desarrollará con carácter anual a partir de 2009, se dirige a especialistas en triatlón y deportes extremos. La salida prevista se realizará en la capital gaditana, recorriendo en bicicleta 130 Kilómetros, pasando por localidades como Chiclana, San Fernando, Medina, Jerez, Puerto, Rota, Chipiona y con llegada a Sanlúcar, donde comenzará la prueba a nado desde la playa de esta ciudad hasta la Punta de Malandar, en el Coto de Doñana.

Tras la llegada de los participantes a Malandar, el recorrido a pie les llevará a la playa de Matalascañas, en una prueba en la que el tiempo estimado para el vencedor se calcula sobre las 6 horas.

Juan Marín especificó que es un acontecimiento deportivo de carácter mundial, de primer nivel, moderno y único por el espacio en el que se desarrolla y por su dificultad, que cuenta además con una elevada capacidad para generar visitas y crear imagen y marca turística a nivel internacional.

La importancia de ser sede en la que se producirá la llegada de la prueba ciclista y el cambio de la bici por el traje de neopreno, convierten a Sanlúcar en punto estratégico fundamental en la celebración de la prueba.

La participación estimada por los organizadores situa en un margen entre los 300 y 500 aspirantes a disputar la prueba, habiéndose superado ya las 150 inscripciones, sobre todo de competidores de países centroeuropeos.

En esta primera toma de contacto con los distintos ayuntamientos que participarán en la organización de la prueba se determinaron las características de recorrido en las tres pruebas del triatlón y las necesidades y la colaboración que se requerirá de cada uno de ellos.

El esfuero humano y el inmenso trabajo que se tienen que desarrollar necesita, en palabras del delegado, “una marea de voluntarios que estamos seguros que no nos fallarán y para ello queremos y debemos contar con los clubes relacionados con al menos estas tres disciplinas deportivas como son el ciclismo, la natación y al atletismo”.

Marín definió el ‘Desafío Doñana’ como un “Reto para la ciudad”, ya que además de ampliar las actividades deportivas y turísticas hasta mediados de septiembre es una oportunidad importante para que Sanlúcar sea conocida en el mundo entero por los amantes de este deporte que pone en tela de juicio la capacidad de superación y de resistencia del ser humano.

Según anunció el delegado de Deportes, en los próximos días se procederá a mantener reuniones con todos los agentes implicados en este evento, clubes, Policía, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, clubes deportivos y empresas interesadas en el suministro de servicios y/o interesadas en participar como colaboradoras en el evento.

Deja una Respuesta