visita-sanlucar-ipod-photo.JPG

DESPROPORCIONADOS” DE LA LEY ELECTORAL

  El candidato del Partido Andalucista al Congreso de los Diputados, Antonio Jesús Ruiz, ha visitado en la jornada de hoy Sanlúcar. Ruiz se ha referido a los acuerdos alcanzados entre PSOE y PP, que “evidencian que ambos partidos son lo mismo”.

-     Por su parte, el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia y el secretario local del PA, Antonio Prats, coinciden en denunciar que Andalucía no ha existido en toda la legislatura.

 

23/09/2011- El Partido Andalucista ha lamentado que la provincia de Cádiz vaya a perder un escaño en el Congreso de los Diputados, pasando de 9 a 8 representantes en la Cámara Baja una vez que se constituya tras la convocatoria de las Elecciones Generales.

 

Son los efectos negativos, según denuncian, del reparto “injusto y desproporcionado” amparado en la Ley Orgánica Electoral General vigente y que modifica ahora la circunscripción gaditana.

 

Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que el candidato al Congreso de los Diputados, Antonio Jesús Ruiz y el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, han realizado hoy a Sanlúcar.

 

Los andalucistas han criticado que mientras que en la provincia de Soria “para lograr un escaño de diputado son necesarios unos 20.000 votos, en Cádiz se requieren entre 50.000 y 54.000”, añadiendo Sánchez Heredia  “esto viene a demostrar que los votos de los gaditanos y gaditanas valen menos que los de los ciudadanos de otras provincias”, lamentó.

 

 

 

Antonio Jesús Ruiz, candidato al Congreso de los Diputados, ha señalado que el Partido Andalucista se presenta a estas elecciones “porque hoy Andalucía no está en Madrid, hay tenemos el trabajo del diputado por Cádiz, Rubalcaba, quien ha presentado en esta legislatura cero iniciativas en el Congreso”.

 

Ruiz ha rechazado el bipartidismo y ha manifestado que “sirvan tres ejemplos para constatar que PSOE y PP se esfuerzan en aparentar diferencias pero son lo mismo. Han reformado la Ley Electoral para perjudicar a los partidos que no tienen representación, han acordado la modificación de la Constitución española sin consenso y por último, acuerdan una medida insólita en el Consejo de RTVA con la que pretendían controlar el trabajo de los profesionales”, dijo.

 

En su intervención el andalucista se ha referido a la tasa de paro de Andalucía, que roza el 30%, “nos alejamos de la media de otros territorios, como País Vasco y Cataluña que están entre 15 y el 20%, datos que son consecuencia de las malas gestiones de los Gobiernos que han situado a Andalucía en la cola”.

 

Por su parte el secretario local del PA en Sanlúcar, Antonio Prats, ha manifestado que los andaluces “no han tenido un partido que los represente” añadiendo que “estamos ya cansados de que los 61 diputados al llegar al Congreso se olviden de Andalucía”.

    

El cambio, para los andalucistas, llegará a partir del 20- N, “con el PA en Madrid” y han dado a conocer que a partir de esa fecha, “estaremos en nuestras sedes comarcales para recibir las propuestas de la gente y poderlas encauzar como iniciativas”.

Deja una Respuesta