img_20180126_110320_883.jpg 

Esta Mesa por el Empleo tiene casi dos años de vida (26 de Abril 2016) y cuenta con la representación  de los principales partidos políticos, a excepción de PSOE (solo participó en la primera reunión en el Congreso de los Diputados), 

(Podemos, I.U, Ciudadanos y PP). Mano a mano también trabajaron miembros de los sindicatos UGT, CGT, USO, CAT, CSIF, Autonomía Obrera, además de asociaciones ciudadanas como ExDeplphi, Profesionales del Metal y Colectivo Por el Empleo y contra la exclusión Social.


Las 123 Propuestas de Empleo, fue un trabajo encargado por el Congreso de los Diputados y su objetivo es sacar a la Bahía de Cádiz de la actual situación de desempleo, precariedad laboral y desigualdad que llevamos padeciendo décadas.

 

En este documento han colaborado más de 130 expertos profesionales de la Bahía, académicas, ingenieros, abogadas, historiadoras y trabajadores sociales entre otros, elaborando un Plan de Empleo concreto y perfectamente fundamentado.


Por Sanlúcar Sí Se Puede se hace eco en Sanlúcar de Barrameda de esta moción ya presentada en otros municipios de nuestra provincia, en los que ha obtenido el respaldo mayoritario de los diferentes grupos. Dada la importancia de estas 123 Propuestas de Empleo para la Comarca de Cádiz, es indispensable que el equipo de gobierno las asuma y ponga todo el empeño para aplicarlas en Sanlúcar. No podemos abandonar a las 9.576 personas, el 33,87% de la población sanluqueña, según los últimos datos de diciembre del 2017.

Deja una Respuesta