np-30-04-2018-hdtv-1080.jpg


• El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, pone de relieve la falta de organización del actual portal de transparencia de la web municipal


Sanlúcar de Barrameda, 30 de abril de 2018. El portavoz de Cs en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha calificado de caótico el contenido del portal de transparencia “donde se supone que debe aparecer toda la información del gobierno municipal al alcance de cualquier ciudadano, y lo único que aparece es el error 360″. Porrúa, que ha comparecido mostrando el inaceptable estado del portal en la actualidad, ha dejado sobre la mesa la idea de mejora que tiene la web.


Cs Sanlúcar ha realizado numerosas reivindicaciones de este tipo sobre el portal de transparencia municipal, donde la documentación referente a la gestión no existe en la actualidad. De esta manera, es imposible acceder a la información de manera clara y concisa sobre empleo, convenios, subvenciones o contrataciones municipales. Aunque se cumple con la nueva ley 9/2017 de 8 de noviembre de 2017, de contratos con el sector público, y en vigor desde el pasado marzo; que obliga de manera tajante a su publicación, ” está información debería reflejarse también en el portal de transparencia y no solo en el perfil del contratante, de esta manera el ciudadano tendrá un acceso más claro a la información”, ha asegurado Porrúa.


El portavoz del grupo municipal ha querido recordar que ahora se cumplen dos años desde que Ciudadanos propuso al pleno la inclusión en el portal de transparencia, de un apartado donde se mostrara toda la información referente a los plenos; mociones de los grupos, ruegos y preguntas, contestaciones, sentido de las votaciones, etc… una iniciativa que fue aprobada por mayoría. “Pero como siempre ocurre, ni está ni se le espera. Y son ellos los que abanderan la transparencia. Una transparencia, a mi entender, intolerable”, ha afirmado el edil.


Es por ello que desde Cs Sanlúcar “queremos que la información de la gestión de los fondos del contribuyente esté publicada en el portal de la transparencia de la web municipal al alcance de todos los ciudadanos. Lo mismo con los contratos, convenios y subvenciones”, ha argumentado el portavoz. “También le pedimos al gobierno municipal que cumpla con las mociones aprobadas en el pleno, y ponga en marcha aquella moción registrada en abril de 2016 y que se aprobó por mayoría”, ha finalizado Porrúa.

Deja una Respuesta