logo-pp.bmp

PP: Los presupuestos municipales son irreales y están maquillados

Lamentan el rechazo de la moción para regular el tráfico en la calle Traspino y critican que PSOE-CIS eluda su responsabilidad en la subida del IBI

•    Los populares detectan partidas infladas y destapan la incoherencia del Gobierno local

30 Enero 2012.- . Los presupuestos que ha presentado el equipo de Gobierno para 2012 son irreales y están maquillados. Así de firme se muestra el Partido Popular tras estudiar el documento presentado por PSOE-CIS, que según los populares, han elaborado unos presupuestos en los que los ingresos se inflan y otros se presuponen.

Por esta razón el grupo municipal del PP votó ayer en contra de estos Presupuestos y argumenta su decisión en razones de peso. Y es que tal y como asegura el Partido Popular, hay ingresos que dependen de la enajenación de parcelas y otros de subvenciones de otras administraciones.

Así, constatan, una parte de los gastos en Presupuestos Participativos se basan en unos ingresos irreales que dependen de lo que se obtenga por la venta de una parcela en la Jara. En este sentido, el PP recuerda que el Gobierno municipal lleva 3 años incluyendo dicho ingreso en los Presupuestos municipales y el gasto de inversión en los presupuestos sigue sin producirse. Por eso, los populares consideran que es un engaño decir que se van a realizar obras en distintas zonas cuando no se tiene ese ingreso asegurado, es decir, si la parcela no se vende, esa inversión no se produce.

Asimismo, el PP entiende que aunque es positivo aumentar la partida destinada a gastos sociales, sería necesario incrementar los recursos para la creación de empresas e incentivos a emprendedores para fomentar la creación de empleo.

En su análisis de los Presupuestos que ha presentado el PSOE- CIS, el Partido Popular ha detectado además que muchas partidas se repiten año tras año, como inversión en arreglo de polideportivo, que ya se incluyó el año pasado y no se hizo. Este año esa partida se vuelve a incluir, incluyendo además una parte para escuela municipal de equitación, escuela que a día de hoy no existe. Entonces, cuestiona el PP, ¿para qué es realmente ese dinero?.

De igual modo, el PP ha votado a favor de la propuesta de Izquierda Unida relativa a la modificación de la Ley hipotecaria, introduciendo la llamada `Dación en Pago´, que supone que  cuando un ciudadano no pueda pagar la hipoteca, el banco se quede con la
vivienda pero la deuda quedará saldada.

Cabe destacar que el PP siempre ha estado a favor de esta modificación, al contrario que el PSOE. Por eso, los populares se alegran de que ahora los socialistas hayan cambiado de opinión si bien lamentan que no lo hayan hecho antes ya que durante los años de Gobierno socialista muchas familias han perdido su vivienda por no haber modificado la Ley.

De igual manera, el Partido Popular lamenta que el equipo de Gobierno haya rechazado la moción relativa a la adopción de medidas de seguridad en la calle Traspino, donde diariamente se produce un caos circulatorio durante la entrada y salida de escolares. Los populares esperan que PSOE-CIS tomen las medidas pertinentes antes de que haya que lamentar algún accidente en la zona.

En otro orden de cosas, el Partido Popular ha criticado los intentos infructuosos del equipo de Gobierno de explicar a los ciudadanos por qué ha subido el IBI utilizando como parapeto el Decreto del Gobierno central.

A este respecto, el PP esgrime que las medidas adoptadas por Rajoy son consecuencia del déficit real que el PSOE había ocultado y que ha supuesto 20.000 millones de euros más de déficit. Por esta razón el Partido Popular se ha visto obligado a adoptar esta medida transitoria que además, no afecta a todos los ciudadanos por igual sino en función de sus propiedades. Esto contrasta con la subida del IVA que auspiciaron los socialistas y que sí ha afectado a todos los ciudadanos de igual manera, independientemente de su condición, al igual que lo hizo el incremento de los impuestos especiales y en Andalucía, el impuesto que grava el uso de las bolsas de plástico y el canon del agua, todos ellos, subidos por el PSOE.

Y aún a pesar de la crítica situación en la que los socialistas han dejado al país, esgrime el PP, el Gobierno de Rajoy ha subido las pensiones y ha recuperado las deducciones fiscales por la adquisición de vivienda, entre otras medidas beneficiosas para los ciudadanos.

Deja una Respuesta