ayuntamiento1-ipod-photo.jpg

31/08/2015.- El partido popular de Ana Mestre y el C’S de Elena Sumariva con sus votos a favor han procurado que el PSOE de Víctor siga controlando todas las empresas municipales, lo que significa que, a partir de ahora, serán cómplices y también responsables políticos de la nefasta gestión y del uso clientelar que el PSOE viene haciendo en estas empresas públicas municipales.

 

El PSOE de Víctor Mora y el C’S de Elena Sumariva en ocho años de gobierno han reducido a la mitad las plantillas de trabajadores de las empresas municipales, ocasionando un deterioro del servicio que prestan a pesar del esfuerzo de los trabajadores de las mismas. Siendo el resultado más papable de este deterioro, la falta de limpieza generalizada en la ciudad, que la pretenden solventar a duras penas mediante los fondos económicos de los distintos planes de empleo de la Junta de Andalucía.

 

El PP en las distintas reuniones de los consejos de administración de las empresas municipales celebrados la semana pasada dio su voto a favor al PSOE, evitando con este apoyo que los distintos grupos municipales pudiesen tener representación en los órganos unipersonales de las mismas, en una muestra que, al igual que el PSOE, no cree en el consenso ni en la participación. Con esta actitud ha evidenciado la existencia de un pacto no público entre ambas formaciones en la ciudad. Pacto que evidencia cuando apoya todos los planes de ajuste, que se apreció cuando prestó su apoyo a las elevadas e injustificadas retribuciones salariales del alcalde y de su equipo de gobierno, cuando dio su voto a favor para pasar algunas competencias del pleno, máximo órgano de representación del pueblo, a la junta de gobierno local y que con el apoyo ahora en las empresas municipales ha tenido un nuevo capitulo y que, a buen seguro, en los próximos presupuestos municipales de 2016 volverán a evidenciar.

 

Por otra parte, IU quiere agradecer públicamente a los representantes de Por Sanlúcar Si Se Puede en los distintos consejos de administración, el apoyo a que se abra a la participación de los distintos grupos municipales en los órganos unipersonales de dirección de las distintas empresas municipales.

IU seguirá demandando la participación de los grupos municipales en la gestión municipal porque así lo han querido los sanluqueños, en aras de una transparencia que durante ocho años ha brillado por su ausencia en la gestión del bipartito PSOE-C’S y que ahora el PP, incomprensiblemente se suma a que se haga imposible la democratización de la institución munICIPAL

Deja una Respuesta