prat-mangas-corta.jpg

El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha informado en el día de hoy de la denuncia que han presentado los bomberos de Sanlúcar ante la inspección de trabajo, por el estado de las instalaciones del parque.

En esta denuncia, se pone de manifiesto que estas instalaciones no reúnen las condiciones sanitarias, seguridad e higiene para trabajar, ya que incumple todas las normas que debe de tener un centro público de trabajo, como es el parque de bomberos.

.

Entre algunas de las deficiencias que han denunciado, la más preocupante es el estado de los techos, que están cubiertos con Uralita, y que presenta en algunos lugares desprendimientos, con lo que el amianto de las uralitas llega al lugar en el que los bomberos descansan, con el consiguiente peligro para la salud.

Prats ha pedido a la alcaldesa y al consorcio de bomberos, que busquen una solución rápida, ya que en este centro trabajan 33 personas, con una sola ducha, con un centro tercermundista para el desarrollo de turnos de 24 horas, donde el trabajo debería de hacerse en condiciones dignas, ya que requiere que estas personas se encuentren en las mejores condiciones.

Prats ha manifestado, que la seguridad de miles de personas de Sanlúcar y de la Comarca, debe de ser una prioridad, para el equipo de gobierno.

Ante estos hechos que se han denunciado, el PA se ha comprometido a presentar una moción al pleno, para que se traslade de forma provisional al parque del Centro de Bajo de Guía, propiedad de la Junta de Andalucía, que en la actualidad está cerrado, ya que, según los bomberos y los técnicos, la urbanización del Plan Parcial de Cuesta Blanca, donde se ha cedido una parcela al consorcio para la construcción del parque, tardará aún dos ó tres años, por lo que consideramos urgente el traslado de los bomberos al centro de Bajo de Guía.

Deja una Respuesta