p-duatlon-ipod-photo.JPG

La teniente de alcalde del área de Juventud, Educación y Deportes en funciones y edil de Ciudadanos, Elena Sumariva, ha presentado junto al presidente de la Asociación Deportiva Guadalquivir, Ismael Martínez, la XIII edición del Duatlón Cross Ciudad de Sanlúcar que tendrá lugar el próximo domingo 14 de junio.

La prueba, que está organizada por la ADGuadalquivir en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, comenzará a las 10 00 horas en la playa de Bajo de Guía para recorrer un total de 22 km de costa.

La competición, que cada vez cuenta con una mayor participación, consiste en un duatlón de corta distancia que se divide en tres tramos. El primero de ellos, es una carrera a pie de 4 km, posteriormente los participantes recorren 16 km en bicicleta, finalizando con otros 2 kilómetros de carrera a pie hasta llegar a la meta, situada en los alrededores del Club de actividades náuticas Eslora.

Se establece la participación en las categorías máster 20, 30, 40, 50 y 60, una única categoría femenina y categorías por equipos divididos en Emasculina, Efemenina y Emixto.

Martínez ha agradecido a todos los voluntarios de ADGuadalquivir y al Patronato de Deportes sin los que asegura que no podrían desarrollar la prueba cada año, y ha animado a todos los sanlqueños a participar en una carrera que “además de estimular la competitividad deportiva fomenta la colaboración y el trabajo en equipo”.

Igualmente, Sumariva ha felicitado a la ADGuadalquivir por “haber consolidado esta dura prueba en el calendario deportivo de Sanlúcar”, añadiendo que “el entorno natural donde se desarrolla esta prueba añade un singular atractivo que convierte esta competición en un reclamo turístico más de Sanlúcar”.

Los interesados en participar pueden rellenar la solicitud en la web adguadalquivir.com hasta el próximo lunes 8 de junio.

Deja una Respuesta