curso-cata-ipod-photo.jpg

Organizado por Bodegas Pedro Romero y con la colaboración del Consejo Regulador del Marco de Jerez, Arjeman y el Ayuntamiento de Sanlúcar, durante los días 5, 6 y 7 de agosto se celebrará el V Curso Nacional de Cata ‘ciudad de Sanlúcar’, que tendrán lugar en las citadas bodegas sanluqueñas.

Este curso fue presentado ayer por el delegado de Fomento y Empleo, Antonio Reyes, acompañado por María José Romero y José Manuel García Bernal, de la firma bodeguera sanluqueña, quienes explicaron los detalles de esta cita con la que se pretende incentivar la formación en el sector de la hostelería y difundir la cultura del vino. En esta ocasión las catas irán dirigidas a vinos de autor y emergentes de diversas zonas gegráficas españolas.

Así, el día 5 de agosto, Santigo Romero de Bustillo, presidente de honor de Pedro Romero, y César Saldaña, secretario del Consejo Regulador, inaugurarán el curso, que comenzará con una introducción a los Vinos de Rueda a cargo de María Victoria Pariente, de Bodegas José Parientes, a la que seguirá otra Cata de Vinos de Ronda a cargo de Federico Schatz, de la firma Bodegas Schatz.

El día 6 de agosto el protagonisno lo tendrán los vinos del Grupo Palacios de Bornos-Señorío de Sarriá, con una cata de vinos de Ribera del Duero, Toro, Rueda y Navarra, dirigida por Javier Ayala Sanz.

El día 7, Ricardo romero Fernández hará una introducción a los vinos viejos VOS/VORS y Brandies del Marco, y José Manuel García Bernal, de Pedro Romero, hará una cata de estos vinos. El curso culminará con una maridaje de los vinos catados con gastronomía sanluqueña

Deja una Respuesta