29-09-2011-consejo-escolar-ipod-photo.JPG

PRIMERA TOMA DE CONTACTO DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL

 La delegada municipal de Educación, Elena Sumariva, presidió en la tarde de ayer la reunión del Consejo Escolar municipal, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sanlúcar. En este encuentro Sumariva explicó a los asistentes, casi una veintena, los objetivos que se ha marcado la Delegación municipal para esta legislatura, y que son la mejora de la calidad educativa en la ciudad; la mejora en las comunicaciones entre administraciones competentes en materia educativa; la colaboración mutua entre el Ayuntamiento y los centros escolares y las AMPAS de la localidad; la mejora de la oferta educativa municipal y el seguimiento del programa de Absentismo escolar.

La delegada explicó a los miembros del Consejo Escolar las acciones que se han puesto ya en marcha, como es la elaboración Plan Diagnóstico de la situación de todos los centros escolares de la localidad. Se trata de un informe exhaustivo y técnico de la infraestructura educativa de la localidad con visitas a todos los centros escolares y que actualmente se encuentra en el proceso de la realización de un dossier técnico de cada centro con toda la información pertinente. Además se está estudiando la situación de entrada y salida de los alumnos de los centros educativos para mejorar   y garantizar la seguridad; y se está realizando un informe de las reuniones mantenidas con los directores de los 14 centros de educación infantil y primaria, los 7 IES de la localidad, las 2 escuelas infantiles públicas y las dos concertadas, el conservatorio de música y el centro de adultos, quedando prevista y pendiente la visita a los 5 centros de infantil y primaria concertados de la localidad y 1 privado. Asimismo se está elaborando otro informe sobre las reuniones mantenidas con todas las Ampas de la ciudad. Elena Sumariva también informó al Consejo Escolar de las reuniones que se han mantenido hasta el momento con la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara.

Otro de los puntos que se trató en este encuentro son los días festivos del calendario escolar. Se decidió por mayoría que uno de los festivos que puede decidir la comunidad educativa sería el viernes de feria, y que se mantienen los puentes decididos por la Delegación provincial.

 

En este encuentro se informó también de la puesta en marcha del Programa de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar. Para ello se ha firmado ya el convenio de colaboración con la Delegación Provincial de la Consejería de Educación. Además se ha solicitado también la distinción de “Educaciudad” para conseguir que se premie el trabajo que se viene realizando en materia de Prevención del Absentismo Escolar. Este punto se debate esta misma tarde en el Pleno municipal.

En cuanto a la Oferta Educativa, la delegada Elena Sumariva ha informado que en breve será remitido a todos los centros, ya que en estos momentos se está ultimando con más y mejores actividades en coordinación con todas las Delegaciones municipales.

 

La delegada pidió la colaboración de todas las personas implicadas en la educación para que la comunicación sea fluida y para que la consecución de los objetivos marcados, principalmente el de mejorar la calidad de la educación, sea una realidad cuanto antes.

La reunión  se desarrolló en un clima de cordialidad. De hecho, algunos de los miembros del Consejo Escolar Municipal agradecieron a la delegada independiente la realización del diagnóstico general de los centros educativos de Sanlúcar y el interés que se ha tomado para reunirse con todos los directores y Ampas de los centros de la ciudad.

Deja una Respuesta