mariuca-pasada.JPG

Esta mañana, la delegada municipal de Cultura María Cano y el delegado municipal de Fomento de Empresas Antonio Reyes han descubierto una lápida conmemorativa referente a la Primera Circunnavegación que ya se encontraba ubicada desde hace años en el interior de la Biblioteca Municipal. Este mármol se ha recuperado y limpiado para ubicarlo en su situación actual, uno de los muros exteriores de la Biblioteca Rafael Pablos.

María Cano, ha expresado que se pretende utilizar este muro para ubicar en él todo lo que aparezca o esté relacionado con la Primera Circunnavegación a la Tierra, como forma de homenajear el papel destacado que jugó Sanlúcar en este acontecimiento.

La leyenda del mármol es la siguiente: “Juan Sebastián Elcano en 1519 – 1922 dio por primera vez la Vuelta al Mundo. El submarino norteamericano “Tritón”, en 1960 dio por primera vez la Vuelta al Mundo bajo la superficie impulsado por la ciencia. Sanlúcar de Barrameda, testigo de ambas proezas, aquí lo perpetúan.  Mayo de 1960”or su parte Antonio Reyes ha destacado que el empeño de las delegaciones municipales de Fomento de Empresas, Turismo y Cultura es resaltar el papel de Sanlúcar y reivindicar la importancia de la ciudad en lo referido a hazañas marítimas y los Descubrimientos.

Desde la delegación de Cultura se comunica que el Concierto del Tercio Sur de la Armada previsto para mañana martes se suspenderá finalmente por motivos ajenos a la organización de la programación de estas actividades “Sanlúcar 2019-2022”. De esta forma, la siguiente actividad será el próximo miércoles a las 21.00 h. con el Concierto del Quinteto de cuerdas del Liceo de Barcelona en el Auditorio de La Merced.

 

Deja una Respuesta