de-izqda-a-dcha-jose-mellado-narciso-vital-y-carmen-alvarez-en-la-asamblea-de-regantes-de-anoche-en-sanlucar-ipod-photo.jpg

 

IU respalda la plataforma que nació ayer contra los pagos que reclama la Junta  a regantes de la Costa Noroeste por obras de hace 20 años

 

La diputada provincial, junto a concejales de IU Chipiona e IU Sanlúcar acompañaron al colectivo en la asamblea de la que surgió ésta y otras iniciativas contra “un decreto que proviene de la época franquista”

 

La diputada provincial de IU y portavoz municipal en Sanlúcar, Carmen Álvarez, junto a concejales de IU Sanlúcar y de IU Chipiona respaldaron anoche a los más de 300 comuneros de la Costa Noroeste reunidos en asamblea para adoptar medidas en contra del requerimiento de la Junta de Andalucía del pago de 1.567 euros por hectárea correspondientes a unas obras de adecuación de terrenos de la zona a regadío de hace más de 20 años. Entre las medidas adoptadas surgió la creación de una plataforma que aúne fuerzas y voluntades en contra de este procedimiento de pago iniciado por el gobierno andaluz.

 

Álvarez, junto a los concejales de Chipiona y Sanlúcar, José Mellado y Narciso Vital, respectivamente, asistieron a la asamblea que convocaba a agricultores y comuneros de la comarca afectados por un decreto, que según denuncian, “proviene de la época franquista” y dejaron patente el respaldo de la organización a las acciones del colectivo, tal y como ha quedado ya reflejado en los plenos municipales de ambos municipios y en el pleno de la Diputación Provincial de Cádiz.

 

“Mostramos nuestro apoyo a la creación de la plataforma surgida de la asamblea de comuneros de agricultores de la comarca noroeste. La Junta de Andalucía debe paralizar este cobro a los comuneros de más de 1.500 euros por hectárea al amparo de un decreto franquista”, ha declarado la diputada provincial. “Vamos a pedir a la Junta que se paralicen los procesos judiciales que actualmente se encuentran en el Tribunal Superior de Justicia de  Andalucía, tanto para los comuneros que han denunciado como para los que se encuentren en vía de apremio y también vamos a insistir para que se faciliten los expedientes a estos agricultores, para que se conozca en base a qué se les está requiriendo este pago”, apuntó la diputada. Justamente estas dos peticiones fueron aprobadas a instancias de la diputada de IU en el pleno de la Diputación de Cádiz del mes de septiembre.

 

Álvarez ha animado a la ciudadanía sanluqueña y de toda la comarca a participar en esta plataforma, “para que de una vez se paralice este injusto proceso que mantiene en vilo a muchas familias”.

 

 

 

Deja una Respuesta