rafael-teran-hidalgo-ipod-photo.jpg

La pasada semana centenares de sanluqueños que presentamos nuestras reclamaciones por los cobros excesivos e ilegales de Aqualia hemos empezado a recibir las resoluciones de la Junta de Andalucía. En dicha resoluciones, constata el candidato a la alcaldía por IU, Rafael Terán, firmadas por el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, se ordena a Aqualia a devolver lo cobrado de más, y a que rehagan todas las facturas desde que empezaron las irregularidades no solo a los reclamantes, sino a todos los afectados por los cobros ilegales.

 

En esta resolución se nos da la razón a Izquierda Unida cuando denunciamos esta presunta estafa perpetrada por Aqualia con la colaboración necesaria de PSOE y CIS. Esta colaboración necesaria viene dada por el hecho de que ellos fueros los que cambiaron el sistema tarifario de las ordenanzas de agua y alcantarillado para que Aqualia luego pudiese variar los calibres de los contadores de 13 a 15 mm para cobrar el doble en la cuota fija durante nada menos que tres años. Si IU y Ecologista en Acción no hubieran estado vigilantes esto habría quedado así para siempre. Mientras, el Ayuntamiento, la Comisión de Seguimiento de la Concesión del Ciclo Integral del Agua y PSOE y CIS miraban para otro lado. Según Terán, las denuncias de los ciudadanos y de IU y Ecologistas en Acción han conseguido que la Junta tome cartas en el asunto en defensa de los derechos de los consumidores sanluqueños, dejando en muy mal lugar alcalde Víctor Mora y Juan Marín.

 

En la Resolución consta que Aqualia admite que los usuarios que han visto modificadas sus facturas, son todos los abonados de Sanlúcar y que no dispone de ningún contrato firmado por los usuarios aceptando el cambio de calibre en sus contadores, es decir, que la propia Aqualia admite que ha cometido esta presunta estafa a todos los sanluqueños.

Deja una Respuesta