foto-teran-ipod-photo.jpg

El PSOE intenta que pase lo más desapercibida posible la liquidación del presupuesto de 2012. Nuevamente tenemos déficit y nuevamente hay que modificar o hacer otro Plan Económico Financiero (para responder a los pagos para financiar un nuevo crédito a largo plazo de hasta 10 millones de euros)

que significará más recortes y más subidas de impuestos

 

El portavoz municipal afirma que IU ya demostró fehacientemente que los ejercicios 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 se liquidaron con un déficit medio por año de 5 millones de euros. Lo que supuso que el plan económico financiero 2009/2011 puesto en marcha por ellas mismas fracasara con las consecuencias negativas, obvias, que ha supuesto para la ciudad y los sanluqueños

 

La alcaldesa, Irene García, y la delgada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, en su deriva mentirosa, siguen pretendiendo hacer saber a los sanluqueños que la situación económica del ayuntamiento esta mejorando, para ello en pleno mes de agosto y de tapadillo han presentado la liquidación del presupuesto de 2012 con un resultado igual al de años anteriores, con la excepción de un ingresos extraordinario de 25`8 millones de euros del crédito del  Plan de Pago a Proveedores. Muy mal lo tiene que ver la alcaldesa cuando no ha salido en los medios de comunicación locales domesticados para la causa con dineros de todos los sanluqueños “vendiendo” la buenísima gestión económica que esta realizando en el ayuntamiento. Para más claridad de los argumentos adjuntamos un archivo PDF con un análisis de los datos de la liquidación del presupuesto presentada por la delegada de hacienda.

 

Para Terán, digan lo que digan una u otra, los datos son tozudos, el ejercicio 2012 se cierra con un déficit de 4´9 millones de euros y 3,3 para el presupuesto consolidado que incluye a las empresas municipales. Todo ello quiere decir, que el Plan de Ajuste de 2012, aprobados por PSOE, CIS y PP ha fracasado estrepitosamente, a pesar de haber supuesto subidas abusivas e injustas de los impuestos municipales, recortes de servicios municipales, despidos de trabajadores entre otras consecuencias. El lamentable estado de suciedad y falta de limpieza de la ciudad, no es solo debido a la pésima gestión del ex funcionario de empleo del PP y actual responsable de la empresa municipal de la limpieza, Víctor Mora, sino también a los recortes en materiales y a la reducción de la plantilla a la mitad por motivos económicos.

 

Ahora tendrán que hacer un nuevo Plan de Ajuste (o modificar el actual; que es lo mismo) para conseguir que el Estado otorgue un nuevo crédito a largo plazo para pagar facturas y deudas con un máximo de 10 millones de euros que el Ayuntamiento no ha podido pagar y que han sido devengadas el último año. No se trata, pues, de “herencia recibida del PP”, sino fruto del desmadre económico del PSOE-CIS. Este crédito lo pagaremos los sanluqueños con intereses los próximos años con nuevas subidas de impuestos y recortes en servicios.

 

Para el portavoz municipal de IU, el Ayuntamiento sigue viviendo por encima de sus posibilidades. Hay que afrontar este problema con soluciones estructurales. Izquierda Unida entre otras iniciativas de ahorro y austeridad efectivas, propone la disolución de la GMU como método para ahorrar. El PSOE debe plantear otras soluciones si no le gusta esta pero lo que no pueden hacer es esconder la cabeza debajo del ala. Y mucho menos intentar engañar a los ciudadanos. Los balones de oxigeno son una medida temporal pero a los enfermos graves no se le pueden poner paños calientes; hay que darles medicinas que sean adecuadas a su enfermedad.   

Deja una Respuesta