rafa-primarias-iphone.jpg

El lunes 15 de septiembre nuestro coordinador local, Cristian Sánchez,  anunció que tanto en Sanlúcar como en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes de toda Andalucía se abría un proceso de primarias para elegir a nuestros candidatos a alcalde. Esto ya se ha hecho para elegir a Antonio Maillo como candidato a presidente de Andalucía. Es una oportunidad importante para aperturar nuestra organización a votantes nuestros que nunca habían querido ser militantes. Ahora como simpatizantes, pueden decidir quienes van a ser los candidatos de IU a alcalde.

“Ojalá haya muchos simpatizantes y votantes que se apunten o en nuestra sede, en la Plaza La Paz, o a través de la página web de internet para participar en este proceso que queremos que sea lo máximo de democrático y participativo” ha afirmado Terán. Se va a hacer durante este mes una campaña para atraer militantes y también simpatizantes que quieran participar en este proceso. Resulta especialmente interesante para nuestra organización y para el tipo de política en la que nosotros creemos desde siempre, continua diciendo el concejal de IU.

 

En el caso de que haya varios candidatos para este proceso de primarias se llevará a cabo algunos debates públicos en la sede, por internet, o en medios de comunicación públicos, para que queden claros los planteamientos políticos de cada uno de los aspirantes a candidato.

“Lógicamente mis planteamientos para el próximo programa electoral y para el trabajo político de los próximos cuatro años serán muy similares a lo que hemos desarrollado desde el consejo local de IU en los últimos cuatro años” manifiesta Rafael Terán. No soy yo, de una forma personalista, quien ha decidido qué posiciones tomaba IU-Sanlúcar en los últimos cuatro años. Desde el grupo municipal de IU hemos seguido las decisiones adoptadas por el consejo local de IU en coordinación con la dirección provincial y andaluza. Y estamos satisfechos con las decisiones adoptadas y los resultados electorales que nos han ido acompañando durante los últimos cuatro años en las sucesivas y diferentes convocatorias electorales, concluye el portavoz municipald e IU en el Ayuntamiento.

Termina diciendo Rafael Terán que su postulación como candidato a alcalde va acompañada por un contenido político de continuación del trabajo que empezó un amplio grupo de personas para reivindicar una profunda transformación en el Ayuntamiento de Sanlúcar. Queremos cambiar radicalmente la actitud municipal respecto del empleo, del urbanismo, de los impuestos, de los servicios sociales… No voy a repetir hoy cuales son nuestros planteamientos políticos; son sobradamente conocidos. Pero lógicamente, todo es mejorable, y si alguien quiere ser el candidato de IU como alcalde para Sanlúcar pues ahora podremos debatir cuales son los problemas y las soluciones para Sanlúcar.

 

Deja una Respuesta