logo-color-ipod-photo.bmp

El equipo de gobierno, con su aptitud obstruccionista de no permitir sistemáticamente el paso a pleno de las mociones e iniciativas presentadas por IU, ha conseguido de nuevo un pleno ordinario vacío de contenido.

Para el portavoz municipal de IU, Rafael Terán, el PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín viven de espalda a la realidad social y económica de la ciudad. Por esta razón, entre otras, rechazan las continuas iniciativas que presenta IU para mejorar las barriadas, en cuanto a su limpieza e infraestructuras, encaminadas a conseguir una mejora en la calidad de vida de los vecinos de las mismas.

Si esto no fuera poco, igualmente rechazan la eliminación del peaje en la autopista AP-4 Cádiz-Sevilla, hecho que está condicionando el desarrollo económico de la Costa Noroeste y especialmente a nuestra ciudad.

Pero sorprendentemente, continua Terán, fue la negativa de Víctor Mora y Juan Marín a pronunciarse contra las clausulas suelo de las hipotecas que proponía IU Sanlúcar mediante una moción, en el sentido de que desde el ayuntamiento se presionase a las entidades bancarias que operan en la ciudad para que eliminasen dichas clausulas abusivas en las hipotecas y devolviesen el dinero de más cobrado a los sanluqueños.

Rizando el rizo del despropósito, Víctor Mora, en comisión informativa se opuso a la moción de IU de apoyo al presupuesto de la Junta de Andalucía, que a pesar de las restricciones perpetradas por el gobierno de la nación, serán gracias a las aportaciones que introducirá IU, los presupuestos más sociales de la historia de la comunidad. Ha debido de recibir algún tirón de la oreja desde su partido al respecto, porque aprovechado la presentación de una moción por urgencia del PP contra el presupuesto andaluz, la portavoz del grupo socialista, Mila Gordillo, ha hecho una desaforada defensa del mismo.

En otra urgencia presentada por el equipo de gobierno se aprobó una nueva modificación del PGOU para seguir con la tramitación de la construcción de la nave para manipulación de sus productos por la Cooperativa Virgen del Rocío. La gerencia de urbanismo sigue demostrando su incapacidad para ofrecer una eficaz gestión en este asunto y en todos los de su incumbencia.

El grupo municipal de IU aprovechando la presencia de trabajadores y proveedores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir preguntó al alcalde si tenía previsto modificar su postura respecto a la deuda para que trabajadores y proveedores puedan al fin cobrar. A lo que respondió significativamente: “ahora junto a las Diputaciones Provinciales de Sevilla y Cádiz se está buscando la forma de financiación de la deuda”.

Por último, el señor alcalde en un alarde de desconsideración dijo que no había preguntado por las represalias que está sufriendo un trabajador por la dirección de TUSSA, empresa participada al 50% por el ayuntamiento, por pretender secundar la huelga general.

En definitiva termina diciendo el portavoz municipal de IU, un pleno donde se pudo oír las protestas de los trabajadores y proveedores de mancomunidad y donde el equipo de gobierno PSOE-CIS se mostró nervioso, abrumado, sin ideas, sin iniciativa y, sobre todo, actuando de espalda a la realidad económica y social de la ciudad.  

Deja una Respuesta