rafa-atril-ipod-photo.jpg

El portavoz municipal de IU sigue haciendo un análisis pormenorizado de la liquidación del presupuesto del año 2012 donde, una vez más, se refleja que el equipo de Gobierno PSOE-CIS intenta enmascarar el pírrico gasto en promoción económica y en ayudas a empresas. 

La partida presupuestaria “Pacto Local por el Empleo” en 2010 y 2011 y tenía presupuestado 30.000 euros pero no se utilizó nada de ese dinero. En 2012 se presupuestó lo mismo pero tampoco se gastó nada. Los mismo ha ocurrido con otras partidas como seminarios formativos, programa a favor de emprendedores, etc que han quedado sin utilizar de nuevo en 2012.

La partida “Plan de revitalización de polígonos industriales” en 2012 y tenía un presupuesto inicial para 2012 de 40.000 euros pero sólo se ha utilizado un 23% de ese dinero (9.123,40 euros). Es demagogia hacer un presupuesto como el de 2012 con un crédito presupuestario interesante en una situación de crisis económica para un hipotético Programa de mejoras en los polígonos para no gastarse ni una cuarta parte. No era un presupuesto realista ni en las partidas de gasto ni tampoco en los conceptos de ingreso como demuestra la liquidación.

En la unidad de comercio existió una partida durante 2012 denominada “Medidas de reactivación económica” con un presupuesto de 150.000 euros. No se gastó nada. Quizá PSOE y CIS crean que no hay que reactivar la economía de Sanlúcar. Desde Izquierda Unida estamos seguros de que este dinero se debería haber utilizado de una forma eficaz. Pero comercio en su conjunto tenía un presupuesto de 168.000 euros y sólo gastó 1.389,40 euros. Quizá esta unidad orgánica dentro del presupuesto municipal (con el código 30100) no tiene sentido. A pesar de que tiene competencias en el centro comercial abierto; desde luego parece que PSOE y CIS no le dan mucha importancia a este importante tema ni a esta unidad.

            El desembolso económico en Medio Ambiente, Agricultura y en inversiones también fue prácticamente insignificante, salvo en los gastos subvencionados por otras administraciones. Las obras de los presupuestos participativos (500.000 euros) no se han gestionado en absoluto; el PSOE abandona sus propios proyectos intentando que no recordemos sus promesas. Esta es una señal más de que el Ayuntamiento atraviesa uno de los momentos más críticos en cuanto a su gestión económica.

En opinión de Terán, todos estos datos demuestran que para PSOE-CIS, la preocupación por reactivar la economía mediante la promoción económica de la ciudad y en ayudas a empresas locales, solo queda en la propaganda a través de los medios de comunicación locales domesticados a su causa con dineros de todos los sanluqueños o en montarse eventos de supuestas promoción de empresas para más gloria del alcalde sustituto y su acolito delegado municipal de fomento, donde prima tan solo el autobombo de ambos, con nulos resultados como demuestran los escandalosos datos del desempleo en la ciudad.

Para Rafael Terán, lo que hay que hacer es recortar gastos eliminando los superfluos como determinadas subvenciones poco justificadas en estos momentos tan difíciles, disolver la GMU, priorizar racional y socialmente las necesidades y establecer un nuevo sistema tributario local en el que tribute más quien más renta obtenga. Todo lo que no sea esto es no querer ver la realidad y engañar a la opinión pública sanluqueña.

 

Deja una Respuesta