jovenes-interpretes.jpg

El auditorio de La Merced acogió en la tarde de ayer la III edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Sanlúcar”, organizado por el Conservatorio Elemental de Música Joaquín Turina y patrocinado por la delegación Municipal de Educación, en el que han participado alumnos de los distintos conservatorios de la provincia de Cádiz.

El acto ha sido presentado por el director del Conservatorio, Alfredo Domínguez, quien además de felicitar a todos los participantes por “su gran esfuerzo y disciplina”, ha agradecido a la delegada de Educación y edil de Ciudadanos, Elena Sumariva, “su gran sensibilidad, implicación y trabajo inagotable con la Educación musical en Sanlúcar”, en referencia a la cesión de las instalaciones del nuevo edificio ubicado en la antigua casa de maternidad y que fue inaugurado en 2013.

Sumariva, que ha participado en la entrega de premios, ha felicitado al Joaquín Turina “por el 25 aniversario que estáis celebrando este 2015 y que supone para la Educación musical en nuestra ciudad la consolidación de una trayectoria enriquecedora para todos los sanluqueños que disfrutamos de la expresión artística. Debemos seguir trabajando juntos en la consecución del primer ciclo del grado profesional que ya se solicitó a la Junta de Andalucía en 2011”.

                Durante el certamen, que está orientado a la difusión del talento de los jóvenes músicos gaditanos, los seis galardonados de las dos categorías en las que está organizado el concurso han exhibido un programa compuesto por piezas tan variadas como My way de Paul Anka o Fuocco de Roland Dyens.

                El Conservatorio cuenta actualmente con 202 alumnos matriculados de las 216 plazas disponibles en seis especialidades instrumentales, un claustro compuesto por 11 profesores y más de 30 actividades de promoción musical anuales que abarcan desde conciertos de alumnos hasta encuentros de músicos o ponencias y coloquios.

                Domínguez ha reiterado la importancia de este 25 aniversario del Conservatorio, y ha invitado a todos los sanluqueños el próximo 17 de junio a la audición de antiguos y actuales alumnos que cerrará el calendario de actos de esta conmemoración, y que además tiene como fin promocionar la Orquesta del Conservatorio Joaquín Turina compuesta por 50 alumnos de la institución.

CLASIFICACIÓN Y PROGRAMA DEL CONCIERTO DE GALARDONADOS EN EL III CONCURSO DE JÓVENES INTÉRPRETES “CIUDAD DE SANLÚCAR”

 

CATEGORÍA B (HASTA 12 AÑOS)

TERCER PREMIO:

Pablo Juan Linares Rodríguez (Violoncello )

                My Way, Paul Anka (arreglo de J.Alborch)

 

SEGUNDO PREMIO:

Ana Rocío Gascón Pérez (Piano )

                Andaluza, E.Granados

 

PRIMER PREMIO:

Raquel Romero Huertas (Trompeta)

                Pieza de Concurso, L.Picavais

 

 

CATEGORÍA A (DE 13 A 18 AÑOS)

TERCER PREMIO:

Juan Baeza Ruiz-Henestrosa (Saxofón)

                 Partita en la menor (I y II movs), J.S.Bach

 

SEGUNDO PREMIO:

Carlos Pérez Álvarez (Guitarra)

                 Fuocco, Roland Dyens

 

PRIMER PREMIO:

Gorka Plada Girón (Piano)

                Balada 2 en Si menor, Franz Liszt 

Deja una Respuesta