proyecto-comenius-ipod-photo.jpg

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha ofrecido hoy una recepción en el Palacio Municipal a profesores y alumnos que participan en uno de los Programas Europeos de Educación que tiene entre sus objetivos las actividades de cooperación entre centros educativos de diferentes países, el ‘Proyecto Comenius’.

En Sanlúcar participa en este programa el IES Cristóbal Colón, que presentó un proyecto de trabajo sobre ‘Violencia y convivencia escolar’, y que está siendo desarrollado conjuntamente con dos centros educativos de Alemania y Turquía.

En noviembre pasado, un grupo de profesores y alumnos del instituto de Sanlúcar se desplazó a Rodgau (Alemania), donde se llevaron a cabo las primeras jornadas de trabajo y donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad.

Ahora los sanluqueños han correspondido al buen trato recibido con la recepción de alumnos y profesores de los centros alemán y turco, que han visitado hoy la ciudad y han tenido la oportunidad de conocer el Palacio Municipal, donde han sido recibidos por la alcaldesa, quien les ha dado la bienvenida y les ha animado a seguir trabajando de manera conjunta.

Las asociaciones escolares Comenius, destinadas a incrementar la dimensión europea de la educación, permiten a alumnado y profesorado de diversos países colaborar en temas de interés común, mejorar las relaciones sociales, la planificación y realización de proyectos y la utilización de tecnologías de la información.

Deja una Respuesta