grupo_saharauis-ipod-photo.jpg

La alcaldesa, Irene García,  firmó el pasado 18 de julio un convenio con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘La Jaima’ de Sanlúcar, para colaborar en el programa ‘Vacaciones en Paz’, que posibilita, desde el año 1993, que un grupo de niños saharauis compartan durante el verano un periodo de estancia con familias sanluqueñas.

 

El convenio establece que uno de los objetivos del equipo de Gobierno es apoyar a quienes fomentan una actitud solidaria que, en el caso de ‘La Jaima’, no se refleja sólo en aspecto lúdicos y festivos, sino que incluye reconocimientos médicos y aspectos educativos para los chicos. De esta forma, los pequeños que presenten algún problema de salud podrán ser tratados aquí, durante su estancia en nuestro país. Además, hay que recordar que el Ayuntamiento de Sanlúcar está hermanado desde 1993 con la provincia de Dajla.

 

La aportación económica que el Ayuntamiento presta a la asociación, 21.000 euros, se destinará a financiar los desplazamientos de niños y monitores desde los campamentos de refugiados hasta Sanlúcar, así como para sufragar las actividades y becas de estudio de los niños.

 

Este verano son más de 70 los niños que comparten sus vacaciones con las familias sanluqueñas y según el Presidente de la Asociación Carlos Calabria, Sanlúcar una de las ciudades que más niños saharauis acoge. En la tarde de ayer, la Alcaldesa de la ciudad, Irene García Macías recibió en el Ayuntamiento a estos niños, acompañados por sus familias de acogida y miembros de la AsociaciónLa Jaima”.

 

            Los pequeños disfrutaron de una tarde de convivencia en el Consistorio, tanto en el patio de Columnas como en los Jardines, donde disfrutaron de un helado. Tanto Carlos Calabria, como Irene García expresaron a las familias sanluqueñas su agradecimiento ya que estas visitas estivales desde el Sáhara no podrían llevarse a cabo sin los padres de acogida, que son los verdaderos artífices de estos viajes. Por otro lado, la Alcaldesa les deseó a los pequeños una feliz estancia en nuestra ciudad y Calabria volvió a expresar su agradecimiento al Ayuntamiento por la renovación del Convenio, así como por su colaboración con esta causa.

Deja una Respuesta