rrss_consjeo-escolar-municipal-2018-2019-hdtv-1080.jpg

El delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, presidió ayer el Consejo Escolar Municipal Ordinario del curso escolar 2018/2019, el primero del año, en el que entre otros asuntos se trataron la puesta a punto de los centros educativos, el calendario festivo escolar, el programa municipal de absentismo escolar y la oferta educativa.

El responsable municipal informó de los trabajos que se han venido realizando en los centros escolares desde mediados de agosto para su puesta apunto, comenzando con la desinfección de los centros, para luego proceder a la limpieza general de las instalaciones y realizar las labores de mantenimiento necesarias en materia de pintura, jardinería, carpintería y electricidad prioritarias de cada centro, entre los que destaca este año el pintado exterior del colegio El Pino, que concluye esta semana.

También informó de los trabajos de reparación de cubiertas que se llevarán a cabo antes de final de año una vez concedida la subvención de 60.000 euros solicitada para paliar los daños de la tormenta que causó numerosos daños el pasado invierno.

Por otra parte, se abordó el programa de Absentismo Escolar Municipal, siguiendo las líneas de trabajo de años anteriores. En prevención e intervención han participado un total de 180 alumnos de la localidad durante el pasado curso, mientras que en aula de recuperación lo han hecho 60. Este programa recibió la felicitación de todos los miembros del Consejo Escolar Municipal.

En cuanto a los días de fiesta elegidos por el Consejo Escolar para la ciudad, estos serán:

         18 de Octubre fiesta local.

         31 de Mayo, viernes de feria

         3 de junio, fiesta local, lunes de resaca

 

El concejal también anunció la próxima presentación de la Oferta Educativa a todos los colectivos de Sanlúcar (Centros Escolares, Ampas, Empresas del Sector) en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Juventud el próximo 4 de octubre.

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes, 28 de septiembre de 2018   

Deja una Respuesta