fotonoticia_20180919094527_640.jpg

Madrid, 18 de septiembre de 2018. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha mantenido hoy una reunión con los alcaldes de los siete municipios que conforman el Campo de Gibraltar. En la reunión también han estado presentes representantes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, la Junta de Andalucía, la Delegación del Gobierno en Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.


El objetivo de la reunión ha sido poder trasladar a los máximos responsables de los municipios del Campo de Gibraltar la situación en la que se encuentran las negociaciones sobre el Brexit entabladas entre la Comisión Europea y el Reino Unido, así como las implicaciones de las mismas para Gibraltar y su entorno tras las reuniones de carácter técnico que están en marcha entre España y Reino Unido.


Desde el inicio de la reunión, Josep Borrell ha subrayado el compromiso del Gobierno para defender, ante todo, los intereses y derechos de los ciudadanos y, en particular, de los trabajadores transfronterizos. Con esta negociación, el Gobierno también persigue paliar los desequilibrios socioeconómicos existentes en la actualidad entre Gibraltar y el Campo.

En este sentido, el ministro explicó que se han llevado a cabo seis reuniones de carácter técnico con las autoridades británicas para tratar la cuestión de Gibraltar. Para España es fundamental procurar la salida ordenada de Gibraltar de la UE de una forma beneficiosa para todos, de ahí los esfuerzos que se están llevando a cabo para conseguir un acuerdo con el Reino Unido en esta cuestión.


Asimismo, ha reafirmado la voluntad del Gobierno de poner en marcha, en coordinación con la Junta de Andalucía, un plan de acción de carácter integral que dé respuesta a las necesidades del Campo, con independencia del resultado de las negociaciones del Brexit.

Deja una Respuesta