ruiz-sillero-dsc09951-ipod-photo.JPG

·       La parlamentaria andaluza pide que la Junta de Andalucía dé explicaciones de manera urgente del por qué no ha justificado correctamente el Plan Bahía de Cádiz

Reprocha también al parlamentario andaluz Ignacio García su cinismo político y a los diputados del PSOE de Cádiz por haber incumplido su compromiso de presentar una enmienda a los PJA para solucionar el problema de la Escuela de Ingeniería

 30 noviembre 2012.- La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero denuncia el recorte de la Junta de Andalucía de 7 millones de euros destinados a los Talleres de Empleo en la provincia de Cádiz.

 

Ruiz-Sillero ha lamentado que la Junta esté castigando a la provincia de Cádiz y a los 202.000 parados gaditanos. Lo último de la Junta de Andalucía, asegura la dirigente popular, es que niega a los ayuntamientos de la provincia la realización de los Talleres de Empleo que tenía comprometidos, lo que supone una pérdida de 7 millones de euros que tenían que haber ido destinados a los parados gaditanos para formarlos y darles una oportunidad de empleo.

 

La parlamentaria andaluza afirma que de los 21 proyectos que se concedieron para la provincia en 2011, no solo no se pudieron realizar en ese año sino que la Junta de Andalucía no los publicó en el BOJA hasta abril de 2012. Pero peor aún es que, después de haberlos publicado en el BOJA, no haya pagado el 75% que le corresponde, por lo que tampoco se han iniciado en 2012.

 

Pero lo más grave, recalca Ruiz-Sillero, es que la delegada provincial de Angelines Ortiz envíe una resolución a los ayuntamientos gaditanos diciéndoles que por falta de presupuesto, se prorroga el inicio de estos talleres hasta junio de 2013.

 

Es decir, que durante dos años y medio, el Gobierno andaluz está castigando a los parados gaditanos y los está dejando sin la oportunidad de formarse y conseguir un empleo. En este sentido, la dirigente popular asegura que en cada Taller de Empleo se le da una oportunidad a 25 desempleados que reciben además una remuneración económica. Si en total son 17 los Talleres de Empleo que la Junta de Andalucía no ha llevado a cabo, son muchos los gaditanos que han sido castigados y engañados por el Gobierno andaluz.

 

Algunas de las localidades afectadas por esta situación son Cádiz, Algeciras, Ubrique, Arcos y San Fernando. Ruiz-Sillero señala que esta situación no se puede permitir en una provincia con más de 200.000 parados que, además, es la más castigada por la Junta de Andalucía.

 

Además, Ruiz-Sillero ha pedido a la Junta de Andalucía que dé explicaciones urgentes del por qué no ha justificado los 23,5 millones de euros del Plan Bahía de Cádiz. La dirigente popular ha asegurado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez cumple con su obligación al exigir que se justifique ese dinero conforme a lo establecido por el  Tribunal de Cuentas.

 

En este sentido, Ruiz-Sillero afirma que la primera reclamación la hizo en noviembre de 2011 el Gobierno socialista de Zapatero lo que demuestra que este asunto viene de muy lejos y que de forma reiterada se han incumplido los requerimientos.

 

La ministra Báñez, ha otorgado un nuevo plazo de 15 días para que la Junta justifique este dinero porque todo parece indicar que falta documentación y que se ha incumplido el convenio por el que se otorgaron las ayudas al Plan Bahía de Cádiz. Ruiz-Sillero no entiende como puede ocurrir esto siendo Cádiz la provincia con más paro de Andalucía.

 

Por otro lado, Ruiz-Sillero ha reprochado el cinismo político del parlamentario andaluz de IU, Ignacio García y de todos los diputados del PSOE de Cádiz por incumplir su compromiso de presentar una enmienda a los PJA para solucionar el problema de la Escuela de Ingeniería.

 

A su juicio, el PP es el único que ha cumplido y ha presentado una enmienda y recrimina a Ignacio García que a pesar ser vicepresidente del Parlamento pregunte que cómo hemos podido presentar esta enmienda y parece que desconoce el trámite parlamentario. Se ha hecho una enmienda de detracción y luego otra para poder solucionar el problema de la Escuela Universitaria de Ingeniería. Si se pregunta eso es únicamente para tapar su falta de credibilidad.

 

Ruiz-Sillero afirma que el PP es el único partido comprometido con la provincia de Cádiz y que junto a esa enmienda de la Escuela de Ingeniería también ha presentado otra referente a la compra de los terrenos de Delphi, instando a la Agencia IDEA a que adquiera los terrenos para poder desarrollarlos como suelo industrial y fomentar así el empleo en Cádiz.

 

Con esto se demuestra que el PP es la única fuerza política que esta presentado enmiendas e iniciativas para fomentar el empleo en la provincia.

Deja una Respuesta