18-09-04-rp-ruiz-sillero-fp-dual-hdtv-10801.jpg

• La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, exige que se repartan de “manera correcta entre todos los ayuntamientos de la provincia, para que sirva como una oportunidad para esos desempleados que necesitan un puesto de trabajo”

• Critica que se haya reducido su importe de 250 a 235 millo-nes y que la Junta sólo aporte el 15% de esos fondos

• Destaca que gracias a la iniciativa del PP, “habrá contratos para mayores de 30 y de 45 años”


18 de septiembre de 2018.- La parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha criticado que el nuevo plan de empleo que tiene previsto poner la Junta de Anda-lucía “se haya reducido de los 250 millones de la última edición hasta los 235 millones de euros, de los que, apenas el 15%, 32 millones, son destinados por la Junta y con cargo en los presupuestos de 2018 y 2019, mientras que el resto son financiados con fondos europeos, dentro del plan de garantía juvenil conseguido por el gobierno del PP de Rajoy en Europa”.


Además, advierte Ruiz-Sillero, “hay una nueva línea destinada a contratar personal técnico de inserción destinado a llevar acciones de orientación y tutorización con un presupuesto de 9,4 millones de euros que salen del mismo presupuesto, por lo que habrá menos dinero para contratar desempleados en obras y servicios”.


Igualmente, la parlamentaria popular ha criticado que “una vez más, los ayunta-mientos estén obligados a asumir importantes costes vinculados a la ejecución de estos proyectos, tales como suministros, uniformes, ropa de trabajo, mobiliario, maquinaria, enseres, equipos informáticos, gastos corrientes y en publicidad y difusión”.


Ruiz-Sillero ha exigido al PSOE que “no utilice estos planes de manera sectaria, repartiéndolo de manera correcta entre todos los ayuntamiento de la provincia, para que sirva como una oportunidad para esos desempleados que necesitan un puesto de trabajo”.


La parlamentaria andaluza ha considerado “insuficientes en tiempo” estos con-tratos que ofrecen el Plan de Empleo porque “son reducidos, cuando hay que darle a los desempleados de la provincia un empleo estable y de calidad”.


Por otra parte. Ruiz-Sillero ha destacado que “en estos planes de empleo que se pondrán en marcha, se han admitido todas las sugerencias que se plantearon por parte del Partido Popular en el Parlamento andaluz, en la tramitación del proyecto de ley que regula estos planes, por lo que, por primera vez y gracias a la iniciativa del PP, por primera vez, habrá contratos para mayores de 30 y de 45 años”.


Deja una Respuesta