437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda-ipod-photo.png

El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de mejora que se van a realizar en la avenida de la Atalaya, un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 145.000 euros y que se ejecutará en un plazo de tres meses desde su adjudicación definitiva.

La mejora de la avenida de la Atalaya es uno de los compromisos del Gobierno local para seguir mejorando el día a  día de los ciudadanos. Sin dejar a un lado actuaciones importantes sigue atendiendo la demanda de los vecinos de Sanlúcar en cuestiones concretas. En el caso de la Atalaya, los vecinos habían solicitado la mejora integral de este vial, muy transitado. Miembros del Gonbierno local se han desplazado en varias ocasiones a la zona para conocer las demandas de los vecinos.

La zona en la que se va a actuar comprende un tramo de 660 metros, dividido en dos. El primero, de 460 metros de longitud y anchura media de 4,50 metros, comprendido entre las calles Almendral y Códice de Barrameda, se destina a un único carril de circulación. El segundo tramo, de 200 metros de longitud y anchura media de 5,50 metros, comprendido entre las calles Códice de Barrameda y José Monje Gómez, se destina a dos carriles de circulación, uno para cada sentido.

Con carácter previo a los trabajos de repavimentación se realizará un fresado de las márgenes de calzada en aquellos tramos en que sea necesario, bien para dar acceso a las edificaciones colindantes bien para adecuar y mejorar las pendientes con el fin de garantizar una correcta recogida y evacuación de las aguas de lluvia. La actuación contempla la renovación de un tramo de la red de abastecimiento de agua potable con el fin de mejorar la prestación del servicio y garantizar una presión y un caudal adecuados; igualmente, se renovarán con carácter puntual aquellas luminarias que proporcionen una iluminación deficiente, al tiempo que se dejarán previstas canalizaciones subterráneas en cruces de calle para futuros soterramientos del cableado aéreo existente en el ámbito.

 

Sanlúcar de Barrameda, martes, 18 de diciembre de 2018   

Deja una Respuesta