basura-bombo-ipod-photo.jpg

La delegación Municipal de Medio Ambiente, que dirige Félix Sabio, ha iniciado un total de 14 expedientes sancionadores por otros tantos incumplimientos de la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública, con propuestas de multas que van desde los 150 a los 2.000 euros.

La infracción calificada como más grave es el incumplimiento por parte del propietario de un solar de los artículos 18 y 65.5 de dichas ordenanzas, relativos a las condiciones de limpieza exigible a los solares, por lo que se propone una sanción de 2.000 euros.

Otras sanciones importantes, de una cuantía de hasta 1.200 euros,  tiene su origen en la eliminación de residuos mediante quema, el abandono de enseres en la vía pública frente al CEIP de La Jara y el abandono de residuos fuera del contenedor y depositar restos que pueden provocar averías en el sistema mecánico de los vehículos de recogida en la avenida Manuel López Vázquez. También será sancionado con 1.200 euros el autor del abandono de cajas de cartón en el polígono industrial El Palmar.

Realizar necesidades fisiológicas en la vía pública (150 euros de multa) y  arrojar residuos de carpintería en un contendor sin embolsar (200 euros), son algunas de las otras sanciones impuestas por Medio Ambiente tras la denuncia de los agentes medioambientales y de la Policía Local.

Sanlúcar de Barrameda, viernes 31 de agosto de 2018

Deja una Respuesta