rrss_photoluz-02-hdtv-1080.jpg

El próximo 7 de julio a las 19.00 horas, en el Auditorio de la Merced, tendrá lugar la gala de entrega de premios de la III edición de la Liga Provincial de Agrupaciones Fotográficas, Photoluz.

 Esta liga llega como punto de encuentro en el que los fotógrafos de la provincia de Cádiz puedan mostrar sus obras y conocer las de los demás. Ha nacido con el objetivo de fomentar el movimiento asociacionista en el ámbito fotográfico y unificar criterios entre sus asociados y ser el embrión de una futura federación provincial de asociaciones de la provincia de Cádiz.

Y precisamente, esta tercera edición tendrá lugar en Sanlúcar, para posteriormente disfrutar de la exposición con las obras seleccionadas en Bodegas Barbadillo del 8 al 28 de julio.

En la jornada de ayer fue presentado el cartel anunciador de esta gala en el consistorio sanluqueño, con la presencia, del delegado de cultura, Juan Oliveros, el presidente de Sanlucarfoto, Alfonso Pérez, Miguel Quirós, el presidente de Photoluz, así como el directivo de la Federación andaluza de fotografía, Juan Abelludo.

Oliveros resaltó que desde este equipo de gobierno se apuesta por la defensa de la identidad de Sanlúcar, que se refleja en el trabajo que realiza la asociación Sanlucarfoto, y con la puesta en marcha de este proyecto, que ha contado con más de 150 participantes y 40 las obras elegidas.

 

El presidente de Sanlucarfoto resaltaba la importancia de celebrar este evento en Sanlúcar y agradecía a todos su apuesta por la ciudad. Seguidamente tomó la palabra el presidente y promotor de Photoluz, que agradeció al Ayuntamiento, a Sanlucarfoto, Barbadillo y la Federación Andaluza de Fotografía para celebrar esta liga que ha contado con 11 agrupaciones de la provincia y con 1.075 fotografías a lo largo de 7 convocatorias que han existido en el 2017 y 2018. Unas fotografías que ganan en calidad cada año. Para Bodegas Barbadillo, un placer y orgullo acoger esta exposición. Y, por último, desde la Federación andaluza se destacó que el objetivo de la misma es promover, difundir y fomentar a todos los niveles la fotografía como expresión artística y cultural. En la actualidad cuenta con 38 agrupaciones con más de 2.500 socios.

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes, 29 de junio de 2018   

Deja una Respuesta