437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda-ipod-photo.png

 La delegada municipal de Educación, Elena Sumariva, junto a la directora general de Participación e Innovación de la Junta de Andalucía, Mercedes González, y la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el IX Encuentro Deportivo de Residencias Escolares de Andalucía, que tendrá lugar en Sanlúcar los días 8 y 9 de marzo.

Este encuentro reunirá en la ciudad más de 500 alumnos (250 chicos y 250 chicas)  de entre 10 y 20 años, pertenecientes a las 36 residencias de Andalucía. Durante dos días participarán en diversas actividades lúdico-deportivas con Sanlúcar y su entorno como escenario. Tal y como señaló Mercedes González, este encuentro viene marcado por la multiculturalidad, el juego limpio y la potenciación de la convivencia entre alumnos.

Elena Sumariva ha destacado la importancia de este tipo de encuentros porque fomentan el ocio sano entre los escolares, les inculca los valores relacionados con el deporte, como la competencia sana o el compañerismo, a la vez que se les abre las puertas de la ciudad como un entorno patrimonial, cultural y natural.

Durante dos días, los alumnos podrán practicar deportes alternativos como escalada, tirolina, bicicleta todo terreno, o deportes más convencionales como tiro con arco. También aprovecharán el río para hacer deporte, y dentro de la programación se han incluido actividades de piragüismo, y vela. Dentro del apartado más lúdico, los alumnos realizarán rutas por la ciudad y por Doñana.

Tanto la directora general de Participación e Innovación de la Junta de Andalucía, Mercedes González, y la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, han agradecido al Ayuntamiento y al director de la residencia escolar Jesús Maestro de Sanlúcar, Enrique Ramos, su disposición para el desarrollo de este encuentro escolar.

Deja una Respuesta