5b60433f3b6de.jpeg

Hoy, 20 de noviembre, celebramos el Día del Niño, jornada especialmente feliz para nosotros, dado que este año 2018 hemos obtenido el Premio o Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, que se recogerá en la Ciudad de Oviedo el próximo día 27.

Este premio supone ser reconocida como un modelo de ciudad que implica contar con una estrategia trasversal a largo plazo para incorporar a niños, niñas y adolescentes en políticas locales. Se basa en la coordinación interna del Gobierno Local, así como con otros actores locales, y en la promoción de mecanismos reales de participación infantil.

Es una ciudad donde en primer lugar se respeta y se respeta y aplica en sus políticas, normas y programas, los derechos de la infancia contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

Una ciudad done la opinión, necesidades, y derechos de la infancia son prioridad para las políticas, los programas y las decisiones públicas, planteando un estilo de gobierno y una gestión permeables a la participación efectiva de las personas menores de edad, buscando garantizar el Pleno goce de sus derechos.

Este año nuestra celebración particular en Sanlúcar por este día será recoger este galardón que ha supuesto muchos meses de arduo trabajo y dedicación y que se ha visto culminado con la obtención de este premio.

Programa de Absentismo

Por otra parte desde la Delegación municipal de Educación celebramos este día celebrando la puesta en marcha de un año mas del aula de Recuperación dentro del Programa de Absentismo Escolar, que desde que se pusiera en marcha hace casi un mes ya lleva atendidos a 17 casos de menores en situación de conflicto, y en los que se trabaja la Prevención del absentismo escolar, y la restitución de medidas que se adapten a la norma. Este aula, como ya indicamos al acabar el pasado curso, atendió más de 64 casos. Dentro el programa de absentismo escolar en el curso pasado se atendieron 180 casos, que creemos según las previsiones que tenemos vamos a superar igualmente.

Por otra parte, desde la Delegación Municipal de Educación, las actividades ofertadas dentro de la Oferta educativa municipal han sido todo un éxito, habiendo recibido una cantidad numerosísima de peticiones  y donde participarán un total de  25.694 alumnos aproximadamente de Sanlúcar.

Así nos sentimos tremendamente orgullosos y entendemos que el Día del Niño de este 20 de Noviembre de 2018 lo celebramos de una manera especial volcándonos en el trabajo con los escolares de Sanlúcar.

 

Sanlúcar de Barrameda, martes, 20 de noviembre de 2018   

Deja una Respuesta