piscina-ipod-photo.jpg

SANLÚCAR CUENTA DESDE HOY CON UNA SEGUNDA PISCINA CUBIERTA

La segunda piscina cubierta en la ciudad es ya una realidad. Esta mañana, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acompañada por el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, y el delegado municipal responsable de Deportes, Juan Marín, ha inaugurado estas nuevas instalaciones, que convierten el complejo deportivo Ciudad de Sanlúcar en la infraestructura deportiva más importante ejecutada en los últimos años.

La segunda piscina es fruto de un convenio suscrito con la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía hace cuatro años. Dentro de este convenio se han construido dos campos de fútbol, la segunda piscina cubierta inaugurada hoy, y sólo resta la construcción de la instalación deportiva de La Dehesilla para su culminación.

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha destacado que el convenio contempla la inversión de casi 6 millones de euros en la ciudad. “Un convenio, que ha supuesto, además, el cumplimiento de tres objetivos. El primero, ofrecerle a los clubes y todos los deportistas unas instalaciones deportivas de gran calidad; el segundo, dar una imagen cosmopolita y moderna a la ciudad; y en tercer lugar, crear empleo estable”, ha señalado la primera autoridad municipal.

Irene García ha incidido en que estas instalaciones no son solamente para practicar deporte, sino que son también una fuente de salud, y que servirán para mejorar la calidad de vida de muchos sanluqueños. De hecho, la nueva piscina se utilizará para actividades de carácter terapéutico, aquagym, y para ejercicios especiales con niños y personas mayores.

 

En este sentido se ha manifestado también el consejero de Turismo y Deportes, Luciano Alonso, quien ha valorado la importancia del trinomio turismo-deporte-bienestar, como factor para crear una cultura deportiva. Asimismo, el consejero ha apuntado que el deporte es un parámetro del bienestar, “porque para medir el bienestar se tiene en cuenta el número de instalaciones deportivas por habitante, y el número de habitantes que las utiliza”. 

 

La piscina que se ha inaugurado hoy supone un segundo vaso polivalente de 25×12,50 metros conectado con la piscina de competición, de forma que pueda usarse en serie.  La obra ha contado con un presupuesto de 2.880.000 euros. Para la finalización del complejo, sólo resta la construcción de las pistas de pádel, que comenzará ahora en una segunda fase.

 

Destacar que el complejo Ciudad de Sanlúcar es la infraestructura deportiva más importante realizada en la ciudad en los últimos años. Contiene dos piscinas cubiertas y diversas salas para fitness, spining, aerobic y otras actividades deportivas, además una zona de gimnasio y vestuarios con taquillas individuales. La ampliación total da como resultado unas instalaciones de 5.857,39 metros cuadrados de superficie útil entre la planta sótano, la planta baja y la planta primera.

Deja una Respuesta