437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda-ipod-photo.png

Con 4,7 millones de saldo positivo, el Ayuntamiento es el cuarto de la provincia tras Chiclana, Cádiz y La Línea

 

 

El Ayuntamiento de Sanlúcar cumple sobradamente con el objetivo de estabilidad presupuestaria, tal como recoge el informe del Ministerio de Hacienda hecho público el pasado 4 de septiembre. Con 4.711.721 millones de euros de saldo positivo, Sanlúcar ocupa el cuarto lugar en el ranking de los municipios más grandes de la provincia, tan solo por detrás de Chiclana, Cádiz y La Línea.

Para determinar si una entidad local cumple con el objetivo de estabilidad se tiene en cuenta los ingresos y gastos no financieros, es decir, no se contempla los créditos finacieros y su amortización. Sí se suman los impuestos, tasas, transferencias de otras administraciones y se comparan con costes de personal, prestación de servicios, así como adquisiciones y contrataciones. La cifra que resulta, en este caso los 4,7 millones en positivo, refleja la capacidad que tiene la entidad local para hacer frente a sus gasos sin tener que recurrir a entidades bancarias.

La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha mostrado su satisfacción por estos datos del Ministerio, que vienen a corroborar la buena gestión económica que viene realizando el Gobierno local desde 2007, con sucesivas acciones encaminadas a devolver la credibilidad al Ayuntamiento, pagar a proveedores y lograr estabilidad de la administración, a pesar de que en esas fechas la deuda municipal ascendía a108 millones de euros.

La última de las iniciativas, el plan de ajuste aprobado este verano y ya ratificado por el Gobierno, incluye medidas que suponen una mejora considerable de las condiciones económicas municipales, que van a traer consigo que se elimine la deuda antes de lo previsto, que se puedan adoptar medidas generadoras de empleo público y un incremento de las inversiones en la ciudad, consiguiendo además que las mejoras económicas del Ayuntamiento se adelanten del 2022 previsto en un principio al 2018. 

Deja una Respuesta