resized_presidenta-junta-en-fitur-ipod-photo.jpg

            Sanlúcar cierra su paso por la 34ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con perspectivas más que positivas hacia el desarrollo del sector turístico de la ciudad. Durante la muestra, celebrada entre los días 22 y 26 de enero, el lema “Sanlúcar es calidad de vida” ha conquistado a visitantes nacionales e internacionales.

 resized_fitur-2014-ipod-photo.jpg

            El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado municipal de Turismo, el edil de CIS Antonio Reyes, han realizado distintas acciones comunicativas y promocionales sobre la oferta turística sanluqueña que califican como eficientes y necesarias para elevar la marca Sanlúcar al lugar que merece.

 

            Esta necesidad responde la posición determinante que ocupa el turismo actualmente en el crecimiento económico y socio-cultural sanluqueño. Por esto, los representantes municipales consideran un deber hacer llegar el potencial de Sanlúcar en la experiencia turística, para lo que Fitur se consolida como un escaparate privilegiado con más de 200 000 participantes –entre touroperadores, empresarios hosteleros y público general-  de 165 países.

 

            A lo largo de estas intensas jornadas se ha ido exponiendo las diferentes dimensiones turísticas que ofrece Sanlúcar como son la riqueza medioambiental, gastronómica, enológica e histórico-cultural –destacando el papel de las carreras de caballos en la playa que es fiesta declarada de interés turístico internacional, y la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al mundo- así como los nuevos soportes que promocionarán la oferta turística de la ciudad. Como novedad se ha incorporado dos nuevas guías a esta oferta: una monumental, en la que se informa sobre el patrimonio histórico-artístico, y otra medioambiental, en la que se explica la relación entre Sanlúcar con Doñana y su entorno. Otra actividad que se ha presentado en este amplio catálogo es la integración y promoción desde las playas sanluqueñas de “FlayBoard”, un apasionante deporte acuático.

 

            Así, Sanlúcar ha conseguido levantar la expectación de un público cada vez más exigente, siendo una de las ciudades con más demanda de información del entorno andaluz y provincial, ya que en su diversidad amalgama multitud de valores turísticos, siendo estos además valores únicos.

 

            Tras la exposición, y como buen síntoma del pulso turístico sanluqueño, los representantes municipales recogieron la Q de calidad que ha sido otorgada a la Oficina Municipal de Turismo y que está concedida por el instituto para la Calidad turística Española (ICTE), así como la renovación de la certificación obtenida por la playa de la calzada.            

             

Deja una Respuesta