nico-cartel-igualdad-ipod-photo.jpg

La Delegación Municipal de Igualdad inició ayer las actividades programadas por el Consejo Municipal de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer con la proyección de una película y el posterior debate y coloquio. El cine fórum tuvo lugar en el saslón de actos del CEIP El Picacho y contó con una gran asistencia de público, en su mayoría mujeres, además de representantes de diversos colectivos sociales.

Antes, se descubrió el cartel anunciador de la semana de la mujer, que es una obra de la sanluqueña Fátima Rivero Rodríguez titulada ‘Abriendo caminos a la Igualdad’. Su madre, Dolores Rodríguez, y el delegado de Igualdad, Vicente Ramírez, fueron los encargados de presentarlo.

Vicente Ramírez recordó la esencia de la celebración del 8 de Marzo y recordó que para seguir trabajando por la igualdad es necesario el apoyo de todos, “trabajar codo con codo,  hombres y mujeres”. Además, felicitó a tofos los integrantes del Consejo de Igualdad por la labor que vienen realizando para organizar una semana con actividades de calidad “y contribuir a que se nos identifique como ciudad de la igualdad”.

Las actividades con motivo del 8-M continuarán el próximo lunes 3 de marzo con la conferencia del periodista Iñaki Gabilondo en el auditorio de La Merced bajo el título ‘Fin de la prehistoria’. Será a partir de las 19.00 horas.

Para el día 5 se ha organizado un viaje de carácter cultural a Carmona, y el día 6 marzo la psicóloga María José Sánchez pronunciará la conferencia ‘Transformación de nuestro estilo de vida’, en La Merced a las 19.00 horas. Contará con actuación flamenca.

El día 14 de marzo se esceneficará en El Picacho una obra de teatro a beneficio de la AECC por la Compañía Teatral del Colegio de Abogados de Granada, titulada ‘No tiene enmienda, y el 18 de marzo tendrá lugar la Jornada local del programa CONCILIAM.

Además, hay conviocado un concurso de cortometrajes (Bases en: www.sanlucardebarrameda.es) y una campaña escolar de comportamiento igualitario.

Programa Conciliam

El Programa Conciliam, promovido por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a través del Instituto Andaluz de la Mujer, celebrará su jornada en Sanlúcar el día 18 a las 17.30 horas en el Ayuntamiento.

El objetivo es contribuirá al desarrollo de un nuevo modelo social en el que se hagan compatibles las actividades laborales con el trabajo del hogar, las responsabilidades familiares y el tiempo libre de cada persona, independientemente de su género. Para trabajar en este sentido es necesario adecuar el mercado laboral, el modelo de ciudad e incorporar la perspectiva de género de forma transversal en las políticas que se desarrollen desde los gobiernos locales.

Facilitar la conciliación desde el ámbito local supone contar con la implicación y la participación de la ciudadanía, así como de las empresas y otras organizaciones locales en el desarrollo de nuevas formas de trabajar que promuevan la ética del cuidado.

Deja una Respuesta