presentacionigualdad-ipod-photo.jpeg

La ciudad se suma a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer que se celebra el día 25 de noviembre. Esta mañana la delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), ha presentado las actividades que tendrán lugar durante el mes de noviembre y parte de diciembre.

Según Rodríguez “la lucha contra la violencia es trabajo de todos, no podemos tolerar la agresión hacia la mujer sea del tipo que sea”. En este sentido, la responsable de Igualdad ha explicado que en 2019 ya se han superado las 50 víctimas, sobrepasando así los datos de todo el año 2018. Esto, asegura la responsable municipal es “totalmente intolerable”.

El cartel de este año es obra de José Ángel Silva y se ha presentado esta mañana de la mano de la delegada de Igualdad.

Silva ha resaltado que ha reflejado en el cartel elementos que, como padre de tres hijas, le hacen sentir que los hombres tienen aún más responsabilidad si cabe, en dar ejemplo a los más pequeños de la casa.

Las actividades ya han comenzado en diferentes ámbitos, sobre todo en los centros educativos. En este sentido, se han organizado talleres que van desde charlas y trabajos con material educativo con los niños de primaria, hasta representaciones de teatro con institutos y colegios de primaria.

El miércoles 20 de noviembre comenzará la campaña “no toleres la violencia de género. Ante una injusticia actúa, denuncia”. Donde se distribuirán servilletas por los bares de la localidad, como vía para hacer calar el mensaje.

El viernes 22 de noviembre una compañía de baile y teatro hará una performance uniéndose a nuestro lema “esta es la lucha de todos”. Se intentará dar visibilidad a la situación de maltrato que viven muchas mujeres para crear conciencia, emulando una pelea para ver la reacción de los viandantes.

     El lunes 25 la Plaza Cabildo acogerá la  lectura de un manifiesto institucional de rechazo a la violencia de género.  El lema, `vencer al maltrato con buen trato´.

     El miércoles 27 de noviembre, será el turno de la asociación de mujeres “Ager Veneriensis”. En este sentido, Lucía Rodríguez ha querido reconocer “la labor que hacen por la sociedad de Sanlúcar” y aplaudir que este tipo de asociaciones se unan a una lucha necesaria. Será en el Auditorio de la Merced y posteriormente una compañía representará una obra de teatro.

Por último cerrará este ciclo una jornada en la Biblioteca Municipal el 11 de diciembre. La jornada, enmarcada bajo el título `menores y violencia de género´. Estas jornadas se centrarán en tres conferencias: `Derechos de la infancia en la violencia de género: instrumentos jurídicos de protección fiscal´, `Sufrimiento físico y psicológico de menores´ y `la violencia de género normalizada aprendida: sexismo y valores de género, herramientas de medición´.

 

    Sanlúcar de Barrameda, miércoles, 13 de noviembre de 2019   

Deja una Respuesta