inauguracion-feria-2015_1-ipod-photo.jpg

 

Con el encendido del alumbrado y de la portada por parte del alcalde en funciones de Sanlúcar, Víctor Mora, anoche se inauguró en la céntrica Calzada de la Duquesa una nueva edición de la Feria de la Manzanilla, que se celebrará hasta la noche del próximo domingo.

La feria sanluqueña cuenta con 67 casetas de ambiente familiar en la que las que reinan el baile por sevillanas, la manzanilla y la rica gastronomía local. Atracciones feriales y un paseo de caballos el viernes y el sábado completan una fiesta en la que anoche, en su apertura, se dieron cita miles de personas.

La principal novedad de este año es la ubicación de la portada junto al paseo marítimo, un cambio que ha tenido gran aceptación, y que supone, por tanto, el cambio de la caseta municipal al otro extremo del paseo ferial. De esta forma se trata, como dijo Víctor Mora, de la Feria “que mira al mar”.

Como el pasado año, en las casetas comerciales se han instalado limitadores de sonido para controlar el nivel de música y en las entradas al recinto paneles informativos con la ubicación de casetas y servicios. Otra de las novedades es que en cuatro puntos de la Feria -Protección Civil, Caseta Municipal y en las casetas de Adesa 80 y Amigos del Buen Vivir- se cuenta con otros tantos desfibriladores.

De la seguridad se encargan más de 80 agentes de la Policía Local, que cuentan con un refuerzo de la Policía Nacional, en especial los días de mayor afluencia de personas al recinto ferial. La Guardia Civil vigila el litoral y la periferia de la localidad, mientras que la Policía Autonómica lleva a cabo el seguimiento necesario para luchar contra la mendicidad infantil, y la venta de de alcohol y tabaco a menores. El dispositivo se completa con un soporte sanitario apoyado por Protección Civil, servicio de ambulancia, ATS y conductores.

La programación realizada por Fiestas para la Caseta Municipal contempla la participación de más de treinta grupos y solistas de la localidad que actuarán durante los días de fiesta.

Con el lema ‘Déjate llevar a la Feria’, la empresa mixta de transporte Tussa ha elaborado un plan específico que establece transporte gratis para todos los ciudadanos el domingo de Feria, desde el inicio del servicio hasta las 23.00 horas para cualquier línea y en cualquier parada de la ciudad, así como autobuses gratis para pensionistas desde el miércoles al domingo de Feria, y gratuitos mañana jueves para todas aquellas personas que acudan ataviados con traje de flamenca o de corto, siempre hasta las 23.00 horas. A partir de ese horario comenzarán los servicios especiales.

Deja una Respuesta