18-07-30-rp-sanz-pensiones.jpg

• El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, destaca que “las buenas políticas del gobierno del Partido Popular deja en la incoherencia al gobierno de Sánchez que rechazó esa subida incluida en los PGE”

• Más de 290.000 pensiones se benefician de las subidas que van entre el 1,6% de las generales, al 3% de las mínimas y el 7,7% de las de viudedad

• “El PSOE también quiere apropiarse de otras medidas socia-les incluidas en este presupuesto que hoy aplaude Sánchez y que había votado en contra su partido hace dos meses”

• Teófila Martínez: “En abril pedimos al PSOE que apoyara los presupuestos que iban a suponer la subida de las pensiones, pero lo rechazaron. Estaban utilizando a los pensionistas, con fines electoralistas, montando manifestaciones diarias”

30 de julio de 2018.- El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha mostrado su satisfacción por la entrada en vigor, el pasado viernes, del incremento de las pensiones, que hará que se pague la diferencia entre la subida del 0,25% que experimentaron las pensiones el 1 de enero de este año y el aumento del 1,6% para las pensiones generales, del 3% para las mínimas y del 7,7% para las de viudedad, con carácter retroactivo. “El Partido Popular cumple su promesa y 290.000 pensiones en la provincia subirán tal y como se comprometió el gobierno de Rajoy”.

En rueda de prensa, junto a los diputados, Teófila Martínez y Alfonso Candón, y la senadora Mª José de Alba, el también senador popular ha calificado esto como “consecuencia de las buenas políticas del gobierno del PP para los pensionistas gaditanos, dejando en la incoherencia al gobierno de Sánchez, poniendo en valor esta subida de las pensiones, cuando fue el PSOE de Sánchez quien votó en contra de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ahora beneficia a las pensiones”.

“El gobierno del PP toma la iniciativa de subir las pensiones, lo plantea vía PGE, el PSOE vota en contra de los presupuestos y, por tanto, de esa subida de pensiones y, ahora, presume de esta subida que rechazó cuando se presentaron los PGE. Esa es la realidad hoy y no vamos a permitir que se apropien de algo que no han querido”.

Para Sanz, “cuando hablamos de los pensionistas, todos somos conscientes de que tenemos que dar pasos de gigantes en esta materia, a parte de las iniciativas de sostenibilidad del sistema, con una prioridad, que las pensiones crezcan y lo hagan en la mayor medida posible. Los presupuestos aprobados por el PP y rechazos por el PSOE están comprometidos con las pensiones”.

Asimismo, Sanz ha recordado que “el PSOE no sólo quiere apropiarse de la subida de las pensiones. También hay otras medidas sociales incluidas en este presupuesto que hoy aplaude Sánchez y que había votado en contra su partido hace dos meses”.

Así ha enumerado aquellas como “las cinco semanas de permiso de paternidad; incremento del salario de los funcionarios; oferta de empleo pública histórica; rebaja del IRPF y, por tanto, de bajada de impuestos. Todo ello es por iniciativa del PP consolidadas en el PGE y, a pesar, del rechazo del PSOE, aunque parece que ya hoy si las apoyan porque las presentan como propias”.

Por todo ello, Sanz ha afirmado que “no vamos a permitir que se apropien de iniciativas que votaron en contra, de la que se beneficiarán muchos españoles porque las tomó, aprobó y puso en marcha el Partido Popular. Son compromisos sociales y con el empleo como se ha demostrado con la última EPA”.

Respecto a esto último, Sanz ha recordado que “se trata de incrementos históricos que nos permiten tener perspectivas de los cumplimientos de los 20 millones de ocupados en 2020, salvo que lo tuerza el PSOE y vuelva a meter la pata yendo en contra de las políticas que han provocado la creación de empleo y el desarrollo económico en nuestro país”.

En cuanto a las cifras concretas de las más de 290.000 pensiones en la provincia que ya se están beneficiando de esta subida, la diputada nacional, Teófila Martínez, ha explicado que la subida del 1,6% de las pensiones generales bene-ficia a 146.448 nóminas; en cuanto a las pensiones mínimas no contributivas que tienen un incremento del 3% beneficiará a 18.815; la subida de las pensiones mínimas contributivas afecta a 69.519; mientras que la subida del 7,7% de las pensiones de viudedad alcanzan las 55.573”.

En cifras económicas, Martínez ha explicado que 4 de cada 10 euros de los PGE se van a destinar al pago de pensiones. 144.834 millones de euros, lo que supone 5.188 millones más que en 2017”.

La diputada nacional también ha recordado que “cuando en abril explicamos esa subida de las pensiones, pedimos al PSOE que apoyara los presupuestos que iban a suponer dicha subida, pero lo rechazaron. Además, dirigieron, junto a Podemos, manifestaciones, diariamente, contra el gobierno del PP, utilizando, con fines electorales, a aquellas personas que más necesitan que los gobiernos cuiden de ellos, como se ha demostrado una vez que desde que gobiernan, y se han subido las pensiones, no se ha visto ninguna concentración sobre este asunto”.

Con todo ello, Martínez ha insistido que “esto ha ocurrido porque han subido los ingresos del estado que, a su vez, se ha producido por el incremento de trabaja-dores en la Seguridad Social. Es decir, porque el gobierno del PP puso en marcha, en su día, unas políticas de empleo que están dando resultado”.

Por último, Martínez ha querido aclarar, respecto al fondo de pensiones, que “fue el PP quien lo creó en 1996 cuando, a la llegada al gobierno de Aznar, se tuvo que pedir a siete bancos préstamos para poder pagar las pagas extraordinarias de los pensionistas en julio y diciembre, y que en 2010 y 2011 el gobierno socialista de Zapatero no ingresó ni un solo euro en dicho fondo”.


Deja una Respuesta