antonio-sanz.JPG

·       El presidente popular considera que el correo demuestra que éste era un procedimiento amañado con la Junta y el PSOE de Cádiz como actores principales

·       Entiende que la Junta va a pasar de ser acusador a acusado y destaca el efecto bumerán de todos los casos de corrupción en los que está envuelto

·       Recuerda las coincidencias en el ‘modus operandi’ del Bahía Competitiva con el caso de los ERE falsos

·       Recuerda que el Plan Bahía Competitiva también se financió con fondos del programa 31L conocido como fondos de reptiles

·       El PP señala a Cabaña como una de las piezas claves del lamentable puzzle del fraude del Bahía Competitiva

·       Considera que las declaraciones de los imputados clarificarán la actuación coordinada de toda la cadena de mando socialista

Denuncia el silencio cómplice de la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García

17 julio 2013.- El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha considera que el último email revelado apunta directamente al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y al consejero de Innovación, Antonio Ávila, como responsable último de la Agenda IDEA.

 

Tras las declaraciones de los primeros imputados en el escándalo, el dirigente popular señala que la revelación de la existencia de este correo demuestra que éste era un procedimiento amañado con la Junta y el PSOE de Cádiz como actores principales. En este sentido, apunta al Gobierno andaluz como timón y al PSOE de Cádiz como la sala de máquinas en el escándalo.

 

Sanz entiende que la Junta va a pasar de ser acusador a acusado y destaca el efecto bumerán de todos los casos de corrupción en los que está envuelto. Al respecto, recuerda las coincidencias en el ‘modus operandi’ del Bahía Competitiva con el caso de los ERE falsos, tales como la predisposición de la Agencia IDEA, la falta de control y el uso interesado de los fondos públicos como denominadores comunes en ambos casos. Asimismo, recuerda que el Plan Bahía Competitiva también se financió con fondos del programa 31L conocido como fondos de reptiles.

 

El PP señala a Cabaña como una de las piezas claves del lamentable puzzle del fraude del Bahía Competitiva y considera que el cerco empieza a cerrarse sobre la Dirección Provincial del PSOE de Cádiz.

 

A su juicio, las declaraciones de los imputados clarificarán la actuación coordinada que existía en toda la cadena de mando socialista, en la que los gobiernos del PSOE de Diputación, Junta y Ministerio de Industria estaban al tanto y daban indicaciones.

 

El presidente del PP de Cádiz considera que estamos ante el fraude más grande y grave de la historia de la provincia por la cuantía económica y por la red de empresas fraudulentas, calificando de insoportable e insultante que se haya permitido un robo de esta magnitud con el dinero público y de los parados en la provincia con mayor tasa de paro del país.

 

Sanz reprocha a la secretaria general del PSOE de Cádiz Irene García que esté escondida y denuncia su silencio cómplice. Afirma que los socialistas no pueden permanecer por más tiempo sin dar explicaciones y les reclama que tomen responsabilidades políticas.

Deja una Respuesta