imag0417-ipod-photo.jpg

·       Denuncia el abandono de la Junta para Sanlúcar y no lo dice el PP, sino el propio Gobierno andaluz al renunciar a los principales proyectos para la ciudad

la-foto-2-ipod-photo.jpg

·       La Junta y el PSOE le han dado una bofetada a los sanluqueños y reta a la alcaldesa sanluqueña a rebatir los datos

·       La Junta reconoce que no va a hacer la autovía Cádiz-Huelva, el puerto deportivo, la depuradora ni pondrá en marcha un plan de excelencia turística

Afirma que el PP de Cádiz y Sanlúcar seguirán trabajando por los vecinos reclamando a la Junta que cumpla sus compromisos e invita a Irene García a acompañarlos

 30 mayo 2013.- El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, mantuvo ayer una reunión con la Dirección local del PP de Sanlúcar para planificar el trabajo futuro pensando en las próximas elecciones municipales en plena colaboración entre el PP local y la Dirección provincial.

El dirigente popular afirma que Sanlúcar es actualmente uno de los principales retos electorales del PP en la provincia al ser la única ciudad con una población determinada que sigue gobernando el PSOE, convirtiéndose en una prioridad política del PP de Cádiz para lograr el cambio de gobierno y trabajamos para ello.

 

Sanz señala que, además del trabajo interno de partido, también nos preocupamos por los vecinos de Sanlúcar, afirmando que la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, es un cero a la izquierda dentro de la Junta de Andalucía; y denunciando cómo se le falta el respeto a Sanlúcar por parte del PSOE y la Junta.

 

A su juicio, la Junta confirma un abandono sin precedente a la ciudad dejando tirado los principales proyectos y demostrando que la alcaldesa sanluqueña no es ni respetada ni tenida en cuenta por la Junta de Andalucía.

 

El presidente popular se ha referido a respuestas parlamentarias del Gobierno andaluz sobre los principales proyectos de Sanlúcar, trasladando, no lo que opina el PP, sino lo que opina la Junta de Andalucía sobre los proyectos pendientes en Sanlúcar para demostrar que para el PSOE, Irene García es un cero a la izquierda, pero lo que es peor es que para el PSOE y la Junta, Sanlúcar no existe.

 

Así, explica que el PP preguntó sobre el futuro de la autovía Cádiz-Huelva, donde la Junta responde que no tiene reconocido ni va a hacer este proyecto. Dice literalmente que no lo tiene contemplado en el PISTA, es decir, en la Planificación de Infraestructuras, ni tampoco estaba recogido en el anterior Plan Director de Infraestructuras.

 

Sanz considera más llamativo la negativa de la Junta sobre el proyecto del puerto deportivo de Sanlúcar, recordando que fue una promesa electoral del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves. Después de ser una auténtica promesa del PSOE, la Junta reconoce que en estos momentos no hay previsión de tramitar el proyecto, justificándolo por escrito en “la inexistencia de una demanda en los momentos actuales y la imposibilidad de que sea la Junta la que realice la inversión”, preguntándose quién prometió este proyecto.

 

En cuanto a la depuradora de Sanlúcar, la Junta reconoce que los trabajos están sujetos a disponibilidad presupuestaria, además de burlarse de los sanluqueños al reconocer por escrito que se trata de un acuerdo de 2010 y que debería haberse iniciado hace ya dos años.

 

El presidente del PP de Cádiz señala que, preocupados por el turismo en Sanlúcar, el PP le preguntamos a la Junta si van a poner en marcha un plan de excelencia turística en Sanlúcar, contestando que ya pusieron en marcha un plan en 1999 y que tenía vigencia de tres años. Si la Junta puede contestar justificando que dinamizan el turismo de Sanlúcar en un proyecto de 1999 y cuya vigencia terminó hace diez años, nos reconocen que el turismo es otro de los grandes abandonados del PSOE, critica Sanz.

 

A su juicio, esto es una bofetada a los sanluqueños y reta a Irene García a un debate en Sanlúcar sobre los proyectos pendientes de la Junta en la ciudad. Esto demuestra que la Junta no respeta a Sanlúcar y, no lo dice el PP, lo dice el propio Gobierno andaluz, tres consejeros distintos, compañeros de la alcaldesa Irene García, a quien acusa de prometer en campaña, luego olvidarse de estos proyectos y no reclamar a sus compañeros de Sevilla que cumplan sus promesas.

 

Sanz anuncia que el PP de Cádiz y el PP de Sanlúcar seguirán luchando por sacar adelante estos proyectos e invita a Irene García a acompañarlo para exigir a la Junta que cumpla con Sanlúcar.

Deja una Respuesta