antonio-sanz.JPG

·       Afirma que el próximo lunes se iniciará una nueva etapa tras meses de trabajo junto con los ministerios de Hacienda, Industria, Fomento y Agricultura

·       Sanz afirma que la propuesta del PSOE es distinta y contradictoria a la planteada por la Junta

·       El PP lidera un nuevo proyecto que reduce el impacto medioambiental y será un revulsivo económico necesario e imprescindible para la provincia

·       El nuevo proyecto define cuatro áreas productivas adecuadas a las necesidades de la provincia y vinculada al impulso de la Plataforma Logística Sur de Europa

·       Nunca un gobierno ha creído tanto en Las Aletas como el del Partido Popular

Confía en el apoyo del PSOE y de la Junta al nuevo diseño y recomienda que dé ejemplo aportando los casi 70 millones que aún debe

19 julio 2013.- El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado el impulso definitivo al desarrollo de Las Aletas con proyecto reformulado que garantiza su viabilidad como enclave único y exclusivo.

 

El dirigente popular ha avanzado detalles del nuevo proyecto que se presentará en la reunión del Consorcio de Las Aletas prevista para el próximo lunes, calificándolo de revulsivo económico necesario e imprescindible para el desarrollo de la provincia aprovechando la ubicación estratégica envidiable y las conexiones inigualables de la zona.

 

Sanz señala que el próximo lunes se inicia una nueva etapa tras muchos meses de trabajo, junto a la diputada nacional Teófila Martínez y al presidente de la Diputación, José Loaiza, en los que han estado implicados cuatro ministerios: Hacienda, Industria, Fomento y Medio Ambiente.

 

Según explica, el PP lidera un nuevo proyecto de Las Aletas que incluye una reformulación de las áreas previstas, reduciendo el impacto medioambiental y planteando una revisión funcional de los terrenos. Así, señala que se definen cuatro zonas productivas: zona de actividades logísticas portuarias e intermodal, área logística especializada, área empresarial e industrial y zona mixta.

 

Sanz detalla que la zona logística portuaria e intermodal estará enfocada al desarrollo prioritario de actividad vinculada a los puertos como un complemento de valor añadido para atraer nuevos tráficos y consolidar los existentes.

 

Asimismo, señala que el área de logística especializada está configurada para acoger actividades logísticas de gran especialización, asociada a operaciones de transporte y manipulación especialmente complejos. En este punto, Sanz incide en la importancia del impulso a la conexión ferroviaria con el Bajo de la Cabezuela, apuntando que en los PGE 2014 se incluirá una partida para su desarrollo pese a que el PSOE retrasó su ejecución a 2015.

 

El presidente popular avanza que el área empresarial e industrial concentrará una serie de servicios externos y complementarios y generá un entorno empresarial de calidad.

 

Por último, la zona mixta polivalente se concibe como un área de reserva destinada a acoger a aquellas demandas de superficies que no puedan satisfacer las otras áreas.

 

Sanz destaca la apuesta y convencimiento del PP en el futuro y desarrollo de este proyecto, afirmando que la revisión del mismo tiene por objetivo adecuarlo a las necesidades de la provincia y vinculado al impulso de la Plataforma Logística Sur de Europa. Asimismo, considera que responde a las reclamaciones de la sociedad.

 

El dirigente popular agradece la sensibilidad y compromiso del Gobierno de la Nación y de los ministros Montoro, Soria, Pastor y Arias Cañete en la apuesta por impulsar este proyecto y agradece la ayuda y el diálogo constante con la subsecretaria de Hacienda y presidenta del Consorcio, Pilar Platero. Nunca un Gobierno ha creído tanto en Las Aletas como el del Partido Popular, sentencia.

 

Sanz confía en que este nuevo proyecto reciba el apoyo de los miembros del Consorcio y especialmente, incide en la Junta de Andalucía. Espero que la Junta no ponga más zancadillas y se una al desarrollo de Las Aletas, expone Sanz, recomendando al PSOE que se comprometa de una vez por todas, empezando por dar ejemplo y que el Gobierno andaluz aporte los casi 70 millones de euros que aún debe al Consorcio. A su juicio, la Junta está inhabilitada para pedir debiendo aún su aportación al Consorcio.

 

El presidente popular señala las contradicciones entre las propuestas del PSOE y de la Junta, que no coinciden en ni un solo punto, y les recomienda que se pongan de acuerdo. Además, afirma que lo primero y más importante es sacar adelante e impulsar el proyecto.

Deja una Respuesta