antonio-sanz.JPG

·       Sanz aplaude la potenciación de la Diputación como garante de los servicios y prestaciones a los pueblos más pequeños

·       El PSOE está haciendo el ridículo porque su campaña de desprestigio de la reforma ha quedado desmontada, por lo que les pide a los socialistas que se sumen a la reforma y se unan al consenso

·       La reforma incluye todas las demandas del PSOE ya que no se suprimen municipios, ni concejales, no se privatizan servicios y el coste estándar desaparece habiendo coste efectivo

·       Asegura que la reforma Local garantiza la viabilidad de muchos ayuntamientos a los que la herencia socialista había puesto en peligro

·       Lamenta que la secretaria de los socialistas gaditanos, Irene García, hable de la reforma sin haberse leído la Ley que se aprobó el viernes

·       Resalta que la nueva Ley ha sido ampliamente dialogada con la FEMP y ha asumido el 95% de sus propuestas

Destaca que esta reforma garantiza la estabilidad, el futuro y la viabilidad de las administraciones locales y asegura la financiación de los servicios públicos y el empleo

30 julio 2013.- El presidente del Partido Popular de Cádiz y secretario nacional de Administraciones Territoriales del PP, Antonio Sanz, ha asegurado que con la reforma de la Administración Local todos los ayuntamientos de la provincia tienen el futuro garantizado.

 

Asimismo, el dirigente popular ha asegurado que la reforma Local garantiza la viabilidad de muchos ayuntamientos a los que la herencia socialista había puesto en peligro.

 

El dirigente popular ha lamentado que la secretaria de los socialistas gaditanos, Irene García, hable de la reforma sin haberse leído la Ley que se aprobó el pasado viernes en el Consejo de Ministros y que incluye todas las demandas que el PSOE pedía, ya que no se suprimen ni municipios, ni concejales ni se privatizan servicios y el coste estándar desaparece, habiendo coste efectivo..

 

En este sentido, Sanz ha afirmado que el PSOE está haciendo el ridículo, porque su campaña de desprestigio de la reforma ha quedado desmontada, por lo que les pide a los socialistas que se sumen a la reforma y se unan al consenso.

 

Además, el secretario nacional de Administraciones Territoriales y presidente de los populares gaditanos, ha resaltado que la nueva Ley ha sido ampliamente dialogada con la FEMP y que ha asumido el 95% de sus propuestas.

 

De igual modo, Sanz ha destacado que esta reforma garantiza la estabilidad, el futuro y la viabilidad de las administraciones locales y asegura la financiación de los servicios públicos y el empleo.

 

El dirigente popular ha resaltado que se trata de una de las reformas más importantes, más necesarias y urgentes que va a suponer un cambio, una transformación y la modernización al siglo XXI de ayuntamientos y diputaciones.

 

En este sentido, Sanz ha explicado que la Ley de Bases de Régimen Local es del año 1985 y que, a pesar de haber tenido veinte modificaciones, los ayuntamientos de hoy día no tienen nada que ver con los de hace treinta años, por lo que se hacía imprescindible una reforma de la misma.

 

A su juicio, esta reforma, que va a provocar un importante cambio en los ayuntamientos, va a ser muy favorable para los ciudadanos que van a ver como las administraciones locales van a tener garantizados la financiación para prestarle los servicios que demandan.

 

Asimismo, ha matizado que la Ley garantiza la financiación de las competencias delegadas, de manera que si la Junta de Andalucía delega competencias a los ayuntamientos y no les aporta financiación para ello, el Gobierno de la Nación detraerá a la Junta esa financiación y se la dará directamente a los ayuntamientos para que puedan prestar los servicios que tienen delegados.

 

Sanz ha explicado también, que la nueva Ley fortalecerá el papel de las diputaciones y aplaude la potenciación de las mismas como garantes de los servicios y prestaciones a los pueblos más pequeños. De igual modo, asegura que se mantiene el papel de las mancomunidades y Entidades Locales Autónomas y que permite la fusión de municipios, que podrán hacerlo de manera voluntaria y sin perder su identidad propia.

 

Finalmente, ha destacado que se trata de una norma consensuada y necesaria que viene a paliar las deficiencias de una norma anticuada con el objetivo de garantizar el futuro de los ayuntamientos y adecuarlos y modernizarlos a los tiempos que corren y a las necesidades de los mismos.

 

Deja una Respuesta